AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE Y BRIGADAS DEL ALCALDE EFM ATIENDEN CONTINGENCIA POR FRENTE FRÍO No. 10

14 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de las distintas áreas operativas y las Brigadas del Alcalde Eliseo Fernández  Montufar, brindó auxilio y atendió los diferentes reportes de la ciudadanía por las afectaciones por caída de árboles, ramas, postes con afectaciones, así retiro de basura en alcantarillas, en una extenuante labor de limpieza que inició desde las 5 de la mañana en la ciudad y comunidades rurales.

Equipados con rastrillos, carretillas, palas, picos, impermeables y botas de trabajo, el Ayuntamiento de Campeche puso en marcha en plan para atender las contingencias en los siete distritos, bajo la dirección del alcalde Eliseo Fernández Montufar, quien en coordinación con el director de Protección Civil Alfonso Herrera Romero, personal operativo de las direcciones de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y con el apoyo de todas las áreas de la Comuna, se implementó un programa de rutas para contingencias en todo el Municipio de Campeche.

En Samulá, una brigada de Protección Civil dio apoyo y auxilió a tres familias que  resultaron afectadas por la caída de una barda.

La premisa fue responder con celeridad a las necesidades y reportes de ciudadanos, por las afectaciones en toda la ciudad que se originaron, a causa de  de los fuertes vientos y lluvias por la entrada del frente frío No. 10 a la ciudad de Campeche a temprana hora de este miércoles 14 de noviembre.

Las colonias que se visitaron por parte del alcalde, Eliseo Fernández Montufar fueron: Santa Lucía, San Joaquín, Bellavista, San José el Alto, Granjas, Morelos I, II y III, Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Revolución, Pablo García, Peña, Minas, El Mirador, donde se recogieron grandes cantidades basura de los alcantarillados, y también se despejaron las calles en donde se cayeron árboles y ramas.

Posteriormente, continuaron las labores de limpieza en las calles de la Colonia 20 de Noviembre, ex Hacienda Kalá, Siglo XXIII, Colonial Campeche, Kalá, avenidas Ramón Espínola Blanco y Baja Velocidad, Vista Hermosa.

De igual manera, las brigadas del Ayuntamiento de Campeche, recorrieron las calles del barrio de San Román, el Centro Histórico, el barrio de Guadalupe y de San Francisco, Santa Ana, avenidas Gobernadores,  Francisco I. Madero, barrio 7 de Agosto, La Ermita, Camino Real, Palmas I, II y III, Solidaridad Nacional, Fidel Velázquez, hasta llegar a la antigua carretera a Mérida.

Continuaron en su recorrido las diferentes brigadas, en el fraccionamiento Plan Chac, Presidentes, Paseos de Campeche, VIVAH, Álamos, Quinta Hermosa, Montecarlo, Fracc. Reforma, Terranova, Tula IV, Imí I, II y III , Ampliación Esperanza, Concordia avenida Gobernadores, colonia La Paz, Huanal, Cuatro Caminos, avenida Aviación, Ampliación, Jardines, Lomas, Delicias, Jardines, Héroes de Nacozari, Bello Horizonte y  Colonia México.

Dentro de los sectores que se realizaron importante labores de limpieza de alcantarillas por parte de las brigadas que el alcalde, Eliseo Fernández Montufar coordinó, fueron en la avenida Gobernadores, La Paz, Huanal, 4 Caminos, Aviación, Ampliación Jardines, Lomas Delicias, Jardines, Héroe de Nacozari, Bello Horizonte, Colonia México y en especial de Siglo XXI que cuenta con un mal diseño en su drenaje, lo que hace que se originen inundaciones.

Recorrieron de igual forma todas las calles del fraccionamiento Flor de Limón, Polvorín, Las Flores, Fovissste Belén, Leovigildo Gómez, Fracciorama 2000, Solidaridad Urbana, Lindavista, Laureles.

En la ruta de limpieza de basura de las alcantarillas se hizo un arduo trabajo en la avenida Colosio, calles de las colonias San Antonio, San Rafael, Sascalum, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza, San Arturo, San Cayetano, Samulá, Kanisté, Vicente Guerrero, Cerro de la Eminencia, Lomas del Pedregal, avenida López Portillo, Prolongación Pedro Moreno hasta llegar al poblado de Samulá.

Las labores de limpieza finalizaron al recorrer las calles del fraccionamiento, Bosques de Campeche, Prado, la colonia Lazareto, la avenida López Mateos, Montecristo, pasando por la avenida Resurgimiento hasta llegar al poblado de Lerma.

Cabe apuntar que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se mantuvo de guardia la noche del miércoles para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Este jueves se continuarán las labores atendiendo las afectaciones y brindando apoyo a las familias afectadas. #CiudadEnDesarrollo.