AYUNTAMIENTO INICIA PROCESO PARA INTEGRAR CONSEJOS SOCIALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

22 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Los directores de Atención y Participación Ciudadana y de Catastro, Sergio Argenis Pech Juárez y Ángel Francisco González Marín, respectivamente, en representación del alcalde Eliseo Fernández Montufar, sostuvieron la primera reunión de carácter informativo con un grupo de vecinos del Fraccionamiento Álamos para anunciar la próxima integración de los Consejos Sociales de Participación Ciudadana, y Consejos de Prevención del Delito.

Además, durante la reunión efectuada en el parque del Fraccionamiento Álamos, junto con la representante de la diputada local del II Distrito, Biby Rabelo de la Torre, la Coordinadora de Brigadas del II Distrito y funcionarios municipales, se tomaron nota de las necesidades ciudadanas en materia de obras y servicios públicos, para darle atención y seguimiento.

Pech Juárez explicó que ha dado inicio el proceso para conformar los Consejos Sociales de Participación Ciudadana, y los Consejos de Prevención del Delito, que serán totalmente diferentes, con nueva reglamentación y marco jurídico.

Dijo que a sus integrantes se les va a otorgar el nombramiento correspondiente “y lo más importante es que no los vamos a dejar solos, estamos haciendo un plan, un proyecto porque una vez que se integre el consejo en la colonia o fraccionamiento, vamos a darles mayor participación, brindaremos cursos desde primeros auxilios, que todos los vecinos debemos conocer, hasta temas de prevención del delito, pasando por cursos más creativos como repostería, costura, etc.”.

Por último indicó que se le dará puntual seguimiento a los temas expuestos en la reunión informativa en materia de servicios, el embanquetado que hace falta, la limpieza y desazolve de registros pluviales, pozos de absorción, bacheo y alumbrado público. #CiudadEnDesarrollo.