AYUNTAMIENTO MEJORA IMAGEN URBANA CON INICIATIVA PintARTE

7 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Por medio de la iniciativa urbana PintARTE, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y con la participación de jóvenes artistas urbanos independientes, realiza la mejora de la imagen urbana con intervenciones pictóricas en diversos pasos peatonales de la ciudad.

Así lo señaló el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arq. José Luis Llovera Abreu, quien destacó que los trabajos se realizan en horarios nocturnos para evitar en la medida de lo posible afectaciones en el tráfico vehicular, y para mayor seguridad de los propios artistas.

Observó que el principal fin de la iniciativa urbana PintARTE es mejorar el impacto visual urbano a través de la pinta de expresiones artísticas en pasos peatonales, coadyuvando también a reforzar la cultura vial para que tanto peatones como automovilistas respeten este tipo de señalamientos.

Indicó que los primeros pasos peatones que se intervinieron son lo que se ubican en la periferia de la Alameda “Francisco de Paula Toro”, donde los artistas Abel Alejandro Cruz Que, Adrián Cutz Espino, David Sánchez Cortés, José Eduardo Hernández Aguilar y Abraham Hernández Martínez plasmaron sus ideas.

Llovera Abreu agradeció el respaldo del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar para impulsar esta iniciativa con jóvenes artistas a quienes se les brinda la oportunidad de que expresen su arte y participen en la mejoría de la imagen urbana.

Finalmente apuntó que el proyecto no tiene un costo para el Ayuntamiento de Campeche ya que la pintura que se utiliza es donada por diversas empresas, y los jóvenes participan con su talento sin recibir gratificación alguna. #CiudadEnDesarrollo.