AYUNTAMIENTO PRESENTA PLANES DE DESCUENTO EN PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL, BASURA Y LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

06 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Catastro, así como de la Subdirección de Ingresos, presentó el programa de descuentos en el pago de impuesto predial, derecho por basura comercial y licencia de funcionamiento, y se aclaró que la actual administración municipal que encabeza Eliseo Fernández Montufar no ha aumentado ningún centavo en el pago de diversas contribuciones.

En conferencia de prensa encabezada por el Vocero Alejandro Gasca May, la titular de Desarrollo Económico, Verónica Ceballos Cámara, la subdirectora de Ingresos, Ariadna de Córdova Vega, y la Coordinadora de Catastro, Wendy Magaña Polanco, se dio a conocer que desde el pasado miércoles 5 de diciembre y hasta el 31 del presente mes, se elimina el 100 por ciento en el pago de recargos y multas en adeudos de los años 2013 al 2018, para el pago de basura tanto comercial como domiciliaria, impuesto predial y para la obtención de Licencia de Funcionamiento.

Son descuentos del 100 por ciento de recargos en las multas que pudiera haber tanto en los negocios como en impuesto predial de casas habitación, y gastos de ejecución si tuvieran un pay activo. En el pago de impuesto predial se aplicará el 100 por ciento de descuento en los recargos y gastos de ejecución.

De igual manera el 100 por ciento en los recargos de basura comercial, donde hay mucho rezago, y también va a entrar la condonación del 100 por cientos de las multas en las licencias de funcionamiento de los negocios que establecidos.

Para obtener este beneficio, explicó De Córdova Vega, el procedimiento será sencillo, el contribuyente acudirá a las ventanillas donde se les entregará una carta donde solicitará que se le haga el descuento de sus recargos, de las multas, se firma y automáticamente en el sistema se podrá condonar esos conceptos.

Anunció que a partir del lunes todas las cajas tanto en las oficinas de Catastro como en Tesorería, ubicadas en Palacio Municipal, y en las ventanillas de la Dirección de Desarrollo Económico, se van a poder cobrar todos estos impuestos. Anteriormente sólo había una caja para hacer pagos múltiples, a partir del lunes en todas las cajas los ciudadanos podrán hacer pagos de todo tipo.

Asimismo, se habilitarán las cajas de la Subdirección de Mercados, en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, para que los campechanos que acuden a realizar sus compras también tengan la opción para pagar en esas cajas recaudadoras.

La Dirección de Catastro, señaló la Coordinadora Wendy Magaña Polanco, invita a los ciudadanos a ponerse al día en el pago del impuesto predial, y acudir a las oficinas ubicadas en Palacio Federal, para rectificar y validar datos tanto del propietario como del predio.

La titular de Desarrollo Económico, Verónica Ceballos Cámara, señaló que al día de hoy existe un rezago en el pago de Licencia de funcionamiento del 65 por ciento en el sector empresarial, es decir, el 65 por ciento de los empresarios en Campeche no se encuentran al corriente en el pago de sus licencias y en algunos casos ni siquiera están dados de alta en el Municipio.

Por ello, para abatir este porcentaje, se puso en marcha el plan de descuento del 100 por ciento en el pago de multas, recargos en licencia de funcionamiento de años anteriores, del 2013 al 2018.

“Los invitamos a ir a registrarse a la Dirección de Desarrollo Económico, a que acudan a nuestra ventanilla única de SARE. Además de la simplificación administrativa que se puso en marcha desde el 1º. de octubre, y este plan de descuentos, también las brigadas están visitando a cada uno de los empresarios para explicarles en qué consiste esta obligación, cuál es el trámite, cuáles son los documentos, en fin, facilitarles todo”, subrayó.

“Lo más importante es que hay que aprovechar en este momento pues tiene una vigencia y obviamente en muchas ocasiones como empresarios no nos enteramos y no tenemos esta oportunidad, hoy es cuando, la verdad que casi se está haciendo un borrón y cuenta nueva, con la posibilidad de poder apoyar a que sean mayor el número de empresarios que se regularicen”, subrayó. #CiudadEnDesarrollo.