BIBY RABELO REALIZA CAMINATA Y SE REÚNE CON VECINOS DE LA CALLE 25 DE SAMULÁ

Al comprometerse a analizar el estudio técnico y valorar si la reconstrucción la puede ejecutar el municipio, así como iniciar trámites para la regularización de terrenos, la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre constató el deteriorado estado de la calle 25 de la comisaría de Samulá y señaló que con mayor corresponsabilidad social se pueden tener mejores obras y servicios para los campechanos.

La alcaldesa Rabelo de la Torre escuchó las necesidades de los ciudadanos, especialmente la solicitud para la reconstrucción de la calle 25, afectada desde hace varios años y que está totalmente destruida.

Rabelo de la Torre aseguró que analizarán las condiciones de la calle, valorarán los recursos que demandaría su total reconstrucción y dependiendo de esto, si lo ejecutaría el Municipio, o de lo contrario lo concursarían o se tendrá que realizar la gestión de recursos federales para la ejecución de la obra.

Recordó a los ciudadanos la importancia de la corresponsabilidad y de evitar verter aguas jabonosas y residuos sólidos a la vía pública y reportar las fugas de agua, así como cumplir con las responsabilidades municipales, pues con una mejor recaudación se podrá tener más obra y mejores servicios para los campechanos.

En el recorrido que se realizó en el tramo de la calle 25 entre 6 y 4 de la colonia Samulá, la Presidenta Municipal de Campeche pudo constatar el estado intransitable de la calle y también giró instrucciones al titular del Smapac para atender los reportes de fuga de agua que también dañan el pavimento.

Luego de caminar por la calle 25, Rabelo de la Torre entró a la Privada de la Calle 4 donde escuchó a los vecinos, quienes pidieron su apoyo para la regularización de sus terrenos, obteniendo por respuesta el compromiso de iniciar la gestión, así como acciones iniciales para el suministro de agua potable.

Los vecinos de las calles 25 y Privada de la Calle 4 agradecieron a la alcaldesa la visita y aprovecharon para hacerle llegar sus peticiones de diversos apoyos.

Acompañaron a la Alcaldesa de Campeche en el recorrido, los titulares de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez; de Participación Ciudadana, Carlos Esteban Solís García, y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Carlos Lavalle Pinzón.