Boletín 144 IV SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Al celebrarse de forma virtual la IV Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, Regidores y Síndicos aprobaron la aplicación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en el Municipio de campeche, y el nombramiento de Elvira Saraí Can Dzib como Enlace del Municipio de Campeche ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Entre otros acuerdos avalados por los ediles, destacan la aprobación por unanimidad del informe de los montos de las partidas pagadas a las Juntas, Comisarías y Agencias Municipales de Campeche, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021.

De relevancia, la aprobación del dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, relativo a la propuesta de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre para la aplicación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en el Municipio de Campeche, y la propuesta de nombrar como Enlace del Municipio ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), a la directora de Planeación y Proyectos de Inversión Pública Productiva, Elvira Saraí Can Dzib.

Durante la sesión del mes de enero se aprobaron las actas de la II sesión ordinaria; VIII, IX, X sesiones extraordinarias; y III y IV sesiones solemnes de cabildo, así como el Informe Financiero y Contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de diciembre del año 2021.

También se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, relativo a la solicitud de la Tesorera Municipal de autorización de las ampliaciones/reducciones de ingresos y egresos correspondiente al mes de diciembre del 2021, acorde al artículo 124 fracción XI de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, y el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, relativo a la solicitud del C. Javier Alberto Chi Valencia para el otorgamiento de dispensa para enajenar el predio de su propiedad que le fue otorgado mediante contrato de donación y compraventa condicional de fecha 28 de febrero del 2013.

Finalmente, también se aprobaron dictámenes de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Mercados y Rastro municipal del Municipio de Campeche.

Por último, la alcaldesa Rabelo de la Torre clausuró la sesión realizada a través de la plataforma digital Zoom.