Boletín 145 ALCALDESA INAUGURA CANCHA Y PARQUE EN COL. HÉROE DE NACOZARI

Al inaugurar la cancha de usos múltiples y parque infantil de la colonia Héroe de Nacozari, donde la Alcaldía de Campeche ejecutó recursos por 2.4 millones de pesos, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre significó que su administración continuará una línea de trabajo para recuperar espacios seguros y de calidad para los habitantes del municipio, donde se puedan practicar deportes, actividades recreativas y alejar a la niñez y juventud de los vicios.

A través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se reconstruyó y recuperó un espacio abandonado durante muchos años, invirtiendo 1.8 millones de pesos en la remodelación de la cancha y 600 mil pesos en el parque infantil, dejando un espacio moderno, funcional para la práctica de deportes como fútbol de salón, básquetbol, vólibol, actividades recreativas y culturales.

“Estoy muy contenta de estar aquí en Héroe de Nacozari y sobre todo poder ver esta cancha concluida, pues era una solicitud de muchas y muchos de ustedes, y es una obra a la que le dimos continuidad, que se gestionó desde la administración anterior; hoy estamos por fin recogiendo los frutos de las obras que se empezaron a gestionar anteriormente”, explicó.

“Esta cancha que hoy me honra entregarla, para que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, puedan tener un lugar digno aquí en su colonia como se lo merecen, para que cuenten con juegos dignos, bonitos, aquí en la cancha ya les dije a los jóvenes que vamos a estar apoyándolos para que hagan sus ligas para que jueguen, para que practiquen deporte que es lo que necesitamos, también actividades culturales, vamos a darle vida a esta obra”, recalcó.

Pidió a los habitantes de la colonia cuidar la infraestructura renovada, “le comenté a mis amigos los jóvenes que me ayuden a cuidar este espacio que fue construido con dinero de ustedes, esto es parte de los impuestos que ustedes pagan, son obras que para su beneficio y los únicos dueños son todas las y los ciudadanos”, añadió.

Rabelo de la Torre indicó que además trabaja fuertemente desde el primer día de su gestión para atender y mejorar los servicios públicos, así como en la regularización de terrenos en varias colonias de la ciudad, incluyendo la Héroe de Nacozari.

Por último, refrendó su compromiso de seguir trabajando fuerte para atender y dar respuesta a las gestiones de los ciudadanos, para hacer más canchas y más espacios públicos de calidad para los habitantes del municipio.

Previo a la inauguración de la cancha y del parque, se llevó a cabo un festival con la participación del Show Infantil del payaso “Soy Joni”, la presentación de alumnos de combate 3er dan, cinta negra del Gimnasio Siglo XXI de la Alcaldía de Campeche, y cerró el Grupo Musical “Son de Mar” de la Dirección de Cultura.

Acompañaron a la alcaldesa Rabelo de la Torre en el corte del listón, el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Luis Llovera Abreu; la directora de Cohesión y Desarrollo Social, Consuelo Moreno Setzer, y la diputada local Hipsi Estrella Guillermo, así como integrantes del comité de vecinos de la colonia.