Boletín 164 Alcaldía de Campeche y DIF Municipal presentan nueva Tarjeta de Salud

La Alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, acompañada de la presidenta del Patronato DIF Municipal, Sara Escalante Flores y la directora general de la institución, Gabriela Gracia Cervantes, presentaron las nuevas tarjetas de salud de la Centro de Salud Municipal a bajo costo.

Al encabezar la presentación y destacar que la meta es entregar 43 mil tarjetas, Rabelo de la Torre refrendó su compromiso de acercar diversos servicios de salud a la ciudadanía y las invitó a obtener sus tarjetas para recibir múltiples beneficios, desde consultas, medicamentos gratuitos y a bajo costo, servicios dentales, de optometría, entre otros.

Señaló que la administración que encabeza da continuidad al programa de farmacias comunitarias y al Centro Municipal de Salud, con el fin de acercar servicios de salud a los sectores más vulnerables, y subrayó que en 2021 este programa entregó más de 30 mil medicamentos gratuitos.

“Trabajamos en colaboración con 11 farmacias, siete están ubicadas aquí en el municipio en la ciudad y cuatro clínicas en las comunidades rurales.

Las farmacias que trabajan en colaboración, están localizadas en Ciudad Concordia, colonia Lázaro Cárdenas, Lerma, Mercado Principal, Samulá, Fidel Velázquez, Siglo XXI, y en las comunidades en Alfredo V. Bonfil, Tikinmul, Nohakal y Pich, además del Centro Municipal de Salud ubicado en el Centro Histórico.

Con la finalidad de brindar servicios médicos de calidad a las familias del municipio de Campeche, se presentaron las nuevas tarjetas de salud en las que el público en general seguirá obteniendo los beneficios de médico general, dentista, nutriólogo, óptica, estudios de laboratorio y ultrasonido.

Cabe mencionar que este beneficio es totalmente gratuito y que los beneficios de cada tarjeta son de manera personal.