Boletín 176 Programa Escuela Amable, realiza limpieza en plantel de la Secundaria Técnica Número 28

Alcaldía de Campeche, suma garantías sanitarias para un regreso a clases seguro, con el programa Escuela Amable que este viernes visitó la Escuela Secundaria Técnica Número 28, ubicada en la colonia Jardines.

Tomás Enrique Coronado; director del plantel, agradeció el apoyo brindado, que se traduce en mayor seguridad al plantel y confianza de los padres de familia para enviar a sus hijos a clases presenciales.

Cerca de 30 espacios entre salones, oficinas administrativas, dirección, laboratorios y biblioteca, entre otros fueron desinfectados por personal de la Alcaldía, que acudió al plantel a solicitud de su dirección y los padres de familia ante el regreso a clases presenciales.

La desinfección del plantel, contribuye a dar seguridad sanitaría a la Escuela y mayor confianza a los padres de familia, que podrán enviar con tranquilidad a sus hijos, incluyendo aquellos que habían sido renuentes al regreso a clases presenciales, agradeció el director Tomás Enrique Coronado.

“Solicitamos la sanitización del área educativa, agradecemos la atención y respuesta que nos han dado, estos trabajos nos permiten brindar esa seguridad a nuestros jóvenes, nuestros maestros y padres de familia. Estamos muy agradecidos”, declaró el director.

Escuela Amable, es un programa, que contribuye a dar seguridad sanitaria a los planteles educativos en beneficio de sus estudiantes, docentes y padres de familia, mediante acciones como: chapeo, desbroce de ramas, limpieza de áreas verdes, caleo de árboles, recoja de basura, desinfección de tanques de agua, cisternas, reparación de fugas, goteras, reforestación y desinfección contra el Coronavirus, entre muchas otras.

Desde el inicio de la actual administración en el mes de octubre y hasta la fecha, la Alcaldía de Campeche, ha atendido un promedio de 60 planteles educativos de nivel básico, contribuyendo al regreso a clases presenciales de forma segura.