Boletín 178 Warney Jiménez y Jaqueline Aragón, ganadores de la primera edición del serial “La Milla 2022”

Una gran respuesta de cerca de 300 atletas de la región sureste y de clubes locales tuvo la primera edición de la Carrera “La Milla 2022” convocada por la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social y su Subdirección de Cultura Física y Deportes, en la que los mejores tiempos fueron para Warney Jiménez Anaya en la categoría Submaster varonil, y Jaqueline Aragón Chuc en la Libre femenil. El disparo de salida lo realizó la directora de Cohesión y Desarrollo Social, Consuelo Moreno Setzer, en representación de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, marcando el inicio del serial que se realizará de manera bimestral.

El mejor tiempo se registró en la categoría Submaster varonil con una marca de 3 minutos y 36 segundos por parte del campechano Warney Jiménez Anaya, seguido de Alejandro Moreno Arcos de ciudad del Carmen con 3’41, José Cobos Pox con registro de 4’07, y de Jorge Avilés Villacís. En la categoría libre varonil, Fernando Domínguez Morales fue el mejor con 3’45, segundo para Luis García Valdez con 3’46, tercer lugar para Jonathan Caballero López con 3’47 y Carmen Peraza Rivera 3´48. En la categoría juvenil, las mejores marcas fueron para Jimmy Castellanos Quijano con 3’59, Alan García Balan con 4’06, y Juan Alonzo Rodríguez 4’16. En la categoría veteranos, el experimentado Martín Gil Coral dominó ampliamente con un tiempo de 4’31, seguido de Ignacio Morales Puc con 5’04 y Miguel Mena Tzec con 5’23. En la categoría veteranos plus, el primer lugar fue para Vicente Cámara Díaz con 4’30; el segundo sitio para Ricardo Rodríguez con 4’40 y tercero para Jorge Lugo Curmina con 4’48. En la categoría Máster los mejores fueron: José Dzib Pech, Jimmy Castellanos Gutiérrez y Mario Alejandro Hernández.

En tanto que en la categoría Libre rama femenil, las tres mejores fueron: Jaqueline Aragón Chuc con tiempo de 4’45, segundo para Josefina Huitz Tzuc con 4’48 y tercero para Natalia Juárez Quintero con 4’58. En la categoría Juvenil las mejores fueron: Itzel Terrón Díaz con 4’49, Rebeca Alfaro García con tiempo de 5’07 y Ana Zavala Jiménez con 5’38. En la categoría Submaster Sheila Cervantes Poox quedó con el primer lugar al registrar 5’15, segundo lugar para Maricela Fósil Ocaña con 5’17 Claudia Can Tun con 5’29. En la categoría Máster, las mejores fueron: Martha Barrera León con 5’05, Consuelo González Pinto con 5’49 y María López Gutiérrez con 6’03. En tanto que en la categoría Veteranos femenil el primer lugar fue para Claudia Sosa con 6’28 y en Veteranos plus ganó Bélgica Pimienta Domínguez registró un tiempo de 6’30. En la carrera para atletas con discapacidad el primer lugar en parálisis cerebral fue para Daniel Jesús Martínez con 1’55, en tanto que en la rama femenil Landy Tucuch quedó con 2’36.