Boletín 187 Descacharrización en Tu Colonia 2022 ha beneficiado a 21 colonias

Al llegar a las colonias Las Brisas, San Antonio, Kila y Tres Cruces del poblado de Lerma, el Programa “Descacharrización en Tu Colonia” que lleva a cabo la Alcaldía de Campeche, benefició a más de 3 mil 800 habitantes y sumó tres toneladas más de residuos que tendrán un adecuado manejo final, y se evitará el riesgo de enfermedades transmitidas por vector. Con los sectores que se atendieron este fin de semana, el programa ya impactó a 21 colonias y se han recolectado alrededor de 35 toneladas de todo tipo basura, evitando con estas acciones enfermedades y criadero de mosquitos. “Descacharrización en Tu Colonia” benefició el pasado viernes a los habitantes de las colonias Las Brisas y San Antonio, y el sábado a los sectores de Kila y Tres Cruces del poblado de Lerma, donde el total de viviendas impactadas fue de mil 067 predios y el número de habitantes aproximado fue de 3 mil 871, recorriendo en los dos días más de cinco kilómetros de calles.

Con este proyecto en que participan varias direcciones de la Alcaldía de Campeche coordinador por Participación Ciudadana, el objetivo principal es eliminar criaderos de mosquitos para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así como concientizar a la población acerca de la prevención de dichas enfermedades. Para la Alcaldía de Campeche la prevención es la mejor manera de combatir la incidencia de enfermedades, recolectando latas, chatarra, llantas, colchones, muebles, plásticos, fierros, madera, etc., y ayudando a los ciudadanos a mantener limpios sus hogares y nuestras calles. A la fecha “Descacharrización en tu Colonia” ha beneficiado a las colonias: unidad habitacional Fidel Velázquez, colonias Samulá, López Mateos, Kalá, Ampliación Kalá, Kanisté, Monte Verde y La Cañada. En la tercera semana se atendieron las colonias San José El Alto, Ampliación Bellavista y la colonia Emiliano Zapata. En la siguiente semana, el viernes se comenzó en las colonias Ampliación Cuatro Caminos y Tomás Aznar, y se continuó en Jardines.

El 1 de abril se trabajó en las colonias Becán, Marañón y Kila, y el domingo en la parte del centro de Lerma, y este fin de semana en las partes señaladas líneas arriba del presente comunicado. A través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Campeche se informará a la ciudadanía las próximas colonias donde el programa estará en los próximos días.