Boletín 213 Alcaldesa Biby Rabelo y Red Ambiental inauguran nueva celda en el Relleno Sanitario

Hay que trabajar y pensar en el futuro porque lo que hagamos en este tiempo marcará un parteaguas para nuestras futuras generaciones, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre al inaugurar, junto a directivos de Red Ambiental, la nueva celda del relleno sanitario con capacidad para disponer adecuadamente 118 mil toneladas de residuos.
Con estas acciones, la Alcaldía de Campeche y Red Ambiental mantienen su alianza para brindar una atención y un servicio eficiente y de calidad en la recolección y disposición final de la basura en la ciudad, colocándolo como uno de los pocos ayuntamientos del Estado que cumple con la legislación vigente en materia de disposición y recolección de basura.
“Este es un paso más a la tecnología, a lo que tenemos que hacer por Campeche, es un paso para el futuro. Pensar solamente en hacer acciones que impacten en el momento está padre, pero lo ideal es pensar y trabajar en el futuro, porque lo que hagamos en este tiempo será un parteaguas para nuestras futuras generaciones”, significó Rabelo de la Torre en su mensaje.
La Alcaldesa de Campeche reconoció el servicio que presta Red Ambiental en el municipio, que no sólo tiene que ver con la recolección sino con un buen manejo y destino final de los desechos, “donde hay tanto potencial y que es a donde tenemos que llegar, porque la basura, tratándola bien, clasificando los desechos como tiene que ser, se genera también mucha economía que tanta falta hace y es un punto donde tenemos que llegar”.
Reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con Red Ambiental desde el Gobierno Municipal “para hacer más acciones y tener un mejor municipio, que de eso se trata, sumar esfuerzos con lo que ustedes tienen y con lo que nosotros podemos brindar”.
Por su parte, Omar Sánchez, director de Operaciones CIPRES, dijo que la nueva celda cumple con la norma oficial mexicana NOM-083, tiene una capacidad aproximada de 118 mil toneladas y tiempo estimado de vida útil de año y medio, lo que permitirá almacenar más de 250 toneladas de residuos que se generan diariamente en la capital campechana, y garantizar que estos desechos serán tratados de conformidad con la normatividad vigente.
También anunció la entrega de cinco nuevos contenedores para basura que serán instalados en los mercados de la ciudad.
Cabe señalar que en el país existen aproximadamente 2 mil 200 sitios de disposición final en México, de los cuales solo 170 lo hacen de manera adecuada, y el municipio de Campeche cuenta con un espacio digno que garantiza un manejo adecuado de residuos.
Asistieron al acto de inauguración de la nueva celda como invitados, Máximo Segovia Ramírez, director de Servicios Públicos; Ana Alexandra González Marín, titular de Protección al Medio Ambiente; Esperanza Ortega, presidente de la CANACINTRA, y por parte de Red Ambiental, sus directivos Juan Marín, Omar Sánchez, Miguel Moreno, y personal administrativo y operativo.