Boletín 220 Alcaldía anuncia próximos eventos deportivos

Con el fin de seguir promoviendo hábitos saludables y fomentar la actividad deportiva, la Alcaldía de Campeche presentó el calendario de actividades para lo que resta del mes de mayo, destacando el encuentro de exhibición de sóftbol entre las Amazonas de Yaxunah y las Lobas de Campeche, que se celebrará el próximo sábado 21 en el campo ferrocarrilero “7 de Noviembre” (FUS). Así lo anunciaron en rueda de prensa encabezada por Omar Sánchez Rosado, Subdirector de Cultura Física y Deporte, quien estuvo acompañado por Deysi Rubí Pech Pacheco, Coordinadora de Promoción al Deporte; Javier Alejandro Aguilar Díaz; Coordinador de Deportes y la capitana de las Lobas, Leticia Balán. El Subdirector de Cultura Física Omar Sánchez Rosado señaló que la Alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, ha instruido a impulsar el deporte en el municipio, “por eso reactivamos varias actividades que habían estado suspendidas, entre ellas las carreras y ligas deportivas, y además vamos a apoyar el partido de exhibición de sóftbol entre las Amazonas de Yaxunah, Yucatán, y las Lobas de Campeche”.

Este encuentro se realizará el día sábado 21 de mayo en el campo ferrocarrilero “7 de Noviembre”, conocido popularmente como del FUS, a las 12 del día, iniciando con actividades deportivas previas a las 11 horas. Leticia Balán, quien es promotora y capitana de las Lobas, dijo que la entrada no tendrá un costo fijado sino que será una cuota voluntaria la que los asistentes tendrán que cubrir, y lo recaudado será entregado a Las Amazonas, un equipo de mujeres de Yaxunah, Yucatán, que juegan con el traje típico de este estado, el “huipil”, y además juegan descalzas. Los aficionados interesados en obtener boletos para presenciar este partido, pueden comunicarse al número telefónico 9811355236. Por otro lado, Javier Alejandro Aguilar Díaz; Coordinador de Deportes, dijo que la segunda carrera del Serial “La Milla” se llevará a cabo el sábado 29 de mayo en el malecón de ciudad, a partir de las 8 de la mañana, y en esta ocasión se modificó la ruta, la salida será a la altura del parador fotográfico con las letras de Campeche, y meta antes de la glorieta Justo Sierra Méndez, a la altura del muelle de San Román.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en el gimnasio Tiburones de Lerma. Por su parte Deysi Rubí Pech Pacheco, anunció la puesta en marcha de la segunda edición de la Liga Deportiva Municipal para trabajadores del Ayuntamiento “Capital Amable” que se disputará entre los meses de mayo a diciembre, en las disciplinas de fútbol soccer. La inauguración será el sábado 28 de mayo a las 10 de la mañana. Destacó que en estos torneos participan todos los trabajadores de la Alcaldía de Campeche, sindicalizados, de confianza, eventuales y de los dos sindicatos existentes, pues se trata de fomentar el deporte y hábitos saludables. Y dijo que próximamente se pondrán en marcha los torneos de sóftbol, vólibol y futbeis para trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, además de que se mantienen las clases de patinaje para hijos de trabajadores y público en general, que son gratuitas, lo mismo que las clases de boxeo y de tae kwon do que se imparten en los gimnasios municipales.