Boletín 226 Alcaldesa Biby Rabelo preside 1ª. Sesión del Comité de la Transversalización de la Perspectiva de Género

Desde la Alcaldía de Campeche se promueven políticas públicas para lograr la igualdad entre las mujeres y hombres, mejorar las condiciones laborales y eliminar prácticas discriminatorias, sostuvo la alcaldesa de Campeche al encabezar la I Sesión Ordinaria del Comité Municipal de la Transversalización de la Perspectiva de Género. En el Salón de Cabildos “4 de Octubre”, Rabelo de la Torre atestiguó la presentación de las acciones asignadas a los integrantes del Comité citado y destacó que el reto que encabeza este comité es mejorar la administración de los recursos humanos con respeto e igualdad.

En su mensaje ante los integrantes del comité, constituido por los titulares de las unidades administrativas de la Alcaldía de Campeche, la alcaldesa Rabelo de la Torre señaló que la equidad de género requiere un proceso de toma de conciencia sobre las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, “su propósito fundamental es detectar, combatir y en su caso erradicar mediante acciones la violencia de género, así como enriquecer y mejorar las condiciones laborales de hombres y mujeres por medio de la visualización y eliminación de prácticas discriminatorias”. Por su parte la directora de Cohesión y Desarrollo Social, Consuelo Moreno Setzer señaló en su exposición que desde que se instaló el Comité Municipal de la transversalización de la perspectiva de Género en marzo pasado, a través del Departamento de Vinculación y Programas para la Mujer, se han impartido Talleres de perspectiva de Género y prevención de violencia, a los enlaces designados al Comité, con la finalidad de generar conciencia y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas. De igual forma se les ha brindado una atención personalizada con la finalidad de plantear y expresar sus acciones, políticas públicas, actividades administrativas, económicas y culturales referentes a la Perspectiva de Género que realizan o realizarán las Unidades Administrativas del Ayuntamiento desde sus ámbitos laborales para lograr la aplicación del Enfoque de Género.

Durante la sesión, primera de este comité, se presentaron las acciones asignadas a los integrantes y finalmente la Presidenta Municipal clausuró la sesión.