El Cabildo del Municipio de Campeche, encabezado por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, aprobó por unanimidad las reglas de operación para el Programa de Entrega de Microcréditos Emprende Rosa, ejercicio fiscal 2022, mediante el cual se apoyará a las mujeres emprendedoras para fortalecer sus negocios o emprender y generar su propia economía. Lo anterior fue uno de los acuerdos aprobados en el marco de la VIII Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que por unanimidad fueron aprobadas también las actas de la IV, V, VI sesiones ordinarias; XIV, XV y XVI sesiones extraordinarias de cabildo.
Otro acuerdo aprobado, por mayoría de votos, fue el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, relativo al Informe Financiero y Contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de abril del año 2022, y también por mayoría se aprobó las ampliaciones/reducciones de ingresos y egresos correspondiente al mes de abril del 2022, acorde al artículo 124 fracción XI de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.
Por unanimidad se aprobaron los puntos relativos a la solicitud de baja de 60 vehículos inservibles del Libro General de Bienes del Municipio de Campeche, solicitada por el director de Administración, y la incorporación de seis bienes de uso común al régimen de Propiedad Municipal, consistentes en áreas verdes, parques y cancha ubicados en las colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos de esta ciudad. Finalmente, por unanimidad fueron aprobadas las reglas de operación para el Programa de Entrega de Microcréditos Emprende Rosa, ejercicio fiscal 2022.
En asuntos generales, la alcaldesa Biby Rabelo hizo uso de la voz para reprobar de manera categórica la aprobación del Congreso del Estado de la iniciativa exprés para reformar la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular y acusó que esta medida representa un recorte de hasta 100 millones de presupuesto a la Alcaldía de Campeche y por consiguiente se afecta de manera directa al ciudadano. Anunció que con el respaldo del Cabildo y el equipo jurídico se trabaja para presentar una Controversia Constitucional a fin de frenar lo aprobado por la mayoría morenista en el Congreso del Estado.