Boletín 238 Más de 45.6 toneladas ha recolectado el Programa Descacharrización en Tu Colonia

Más de 45 toneladas se han recolectado con el Programa de Descacharrización en tu Colonia con el cual la Alcaldía de Campeche combate focos de infección y evita que se generen brotes de mosquitos sobre todo en esta temporada de lluvias, y que este viernes y sábado recorrerá calles de la unidad habitacional Siglo XXI.

El director de Participación Ciudadana, Carlos Esteban Solís García hizo un llamado a los habitantes de este extenso núcleo habitacional para que saquen la basura y cacharros de sus predios y aprovechen los vehículos recolectores de la Alcaldía de Campeche para deshacerse de trastes, fierro, muebles, envases, llantas, colchones viejos, y toda clase de desechos para mejor las condiciones de salubridad en los predios. Destacó que desde el viernes 4 de marzo del presente año cuando arrancó este proyecto de la Alcaldía de Campeche en la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde se recolectó 1.8 toneladas de desechos, se han recolectado 45.6 toneladas cerca de 30 colonias de la ciudad y comunidades conurbadas. Recordó que es de interés de la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre promover este programa con el cual no sólo se brindan mejores condiciones de salubridad a las familias campechanas, sino que combaten de manera frontal la generación de focos de infección y el brote de enfermedades como dengue, zika y chikungunya que son propensos a afectar a la población en esta temporada de lluvias.

Precisó que el Programa de Descacharrización ha recolectado 45.6 toneladas de cacharros y basura y atendido más de 30 colonias y algunas comunidades como Lerma y Samulá, prácticamente se ha llegado a los siete distritos del Municipio de Campeche y se continuará este fin de semana en uno de los núcleos habitacionales más grandes como es la unidad habitacional Siglo XXI. En Siglo XXI, en las dos primeras jornadas que se llevaron a cabo la semana pasada, los días viernes 3 y sábado 4 del presente, se recolectaron colchones, cubetas, fierro, inodoro, lavadoras, llantas, madera, muebles, plásticos, refrigeradores, televisiones, vidrio y escombro.