Dirección de Mercados rehabilita infraestructura en mercado principal PSB y mercados periféricos
Acciones de instalación de nuevas lámparas y ventiladores, rehabilitación de tuberías y cablería, impermeabilización de techos y reactivación de locales comerciales realiza la Dirección de Mercados de la Alcaldía de Campeche en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda y en los mercados periféricos, a fin de ofrecer condiciones dignas a locatarios y usuarios, informó Eleazar Herrera Vázquez, titular de la dependencia.
Dijo que en sus recorridos por el mercado principal y mercados periféricos la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre ha escuchado los planteamientos de locatarios y de ciudadanos y en ese sentido la Dirección de Mercados da puntual seguimiento a las gestiones, por lo que se realiza la sustitución de 13 ventiladores en el mercado del barrio de San Francisco, de los cuales a la fecha se han colocado nueve.
[metaslider id=»20980″]Adicionalmente, explicó que ya se efectuó la rehabilitación de luminarias en el interior del mercado del barrio de San Francisco, que actualmente está al cien por ciento con todas sus lámparas funcionando. En el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” también se realizó la impermeabilización de alrededor de mil metros cuadrados de techos, y se sustituyen tuberías y cablería, así como la reposición de láminas de techos que presentaban deficiencias. “Estamos tratando que nos quedemos sin goteras este año con la impermeabilización de techos de todo el mercado, alrededor de mil metros cuadrados ya se atendieron en el mercado, y la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo ahorita, con las reparaciones, llevamos también más de mil metros de cables sustituidos”, acotó.
Herrera Vázquez señaló que también se da cumplimiento a la estrategia de la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre para reactivar los mercados periféricos, y en ese sentido se rescatan 26 locales del mercadito “Venustiano Carranza” de la colonia Morelos. “Estamos rescatando los mercaditos, en el de la colonia Morelos lo que estamos haciendo es reactivarlo. Habían 26 locales cerrados, cuyos concesionarios no pagaban ni abrían sus puestos por muchos años y lo que se hizo fue recuperarlos a través del proceso administrativo correspondiente, y ya se han asignado 19 locales, para reactivar la economía en este mercadito“, finalizó.