Alcaldesa Biby Rabelo entrega Premio San Francisco de Campeche edición 2022
El tiempo presente nos exige la interpretación y sobre todo el rescate de nuestras tradiciones, y de una historia que preserve lo que somos y que defina también lo que podemos llegar a ser, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, al encabezar la entrega del Premio San Francisco de Campeche edición 2022, a campechanos distinguidos que han puesto el alto el nombre del municipio en la educación, folclore y emprendimiento.
La Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra Méndez”, por sus 18 años de trayectoria como casa de estudios superiores y de posgrados; el maestro Lauriano Rafael Santos Linares, por sus más de 32 años de trayectoria profesional, bailarín y coreógrafo, gran promotor de la estampa de la Fiesta del Palmar y del Carnaval más Antiguo de México, y la marca Víctor & Jesse, con casi 30 años de trayectoria como marca de línea de moda, obteniendo reconocimiento a nivel nacional e Internacional, fueron los ganadores del Premio San Francisco de Campeche edición 2022.
[metaslider id=»21342″]Al recordar que el primer Premio San Francisco de Campeche se entregó el 4 de octubre de 1989 por el entonces alcalde Jorge Luis González Curi, la alcaldesa Rabelo de la Torre significó los 482 años de fundación de la Villa de Ah Kim Pech, que luego fue Salamanca, San Lázaro y San Francisco de Campeche, y subrayó que la edición 2022 se entrega a un conjunto de ciudadanos que en distintas áreas han dado una buena prueba de campechanía, por su carácter y también por sus realizaciones. “Ustedes son los representantes, ustedes, además de ser la marca, de ser el maestro, de ser la escuela, llevan a todo un equipo de trabajo, no hay nada que se pueda lograr solos.
Pese a las adversidades y todo lo que uno tiene que ir brincando en el camino, el día de hoy como ustedes, se les reconocerse, y pueden estar orgullosos de todo lo que han logrado, con su pasión, con su esfuerzo, cada uno en las ramas en que se les está premiando, han trabajado y han puesto este ejemplo en Campeche”, ponderó.
Agradeció también la labor del Comité Evaluador del Premio San Francisco de Campeche el maestro Carlos Amador Cruz, maestro de folclor de Campeche, a la maestra Donají Poot López, directora de la Academia Donají, a la maestra Magnolia Corazón del Carmen Romero Pérez, delegada en Campeche del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, al Lic. Roger Mario Moo, historiador, al maestro Aaron Pérez Durán, Cronista de la Ciudad. Los galardonados Lauriano Rafael Santos Linares; a nombre de la Universidad Hispanoamericana lo hizo el Rector Alejandro Baqueiro Guillén, agradecieron la distinción. Por su parte, Jesse Francisco Martínez Caamal dijo que recibir el premio es un gran compromiso pues los vuelve ejemplo: “Agradezco la oportunidad de nuestro sentir como marca, a la alcaldesa, al jurado por el premio que atesoramos. Han sido casi 30 años, haciendo un gran equipo de campechanos que hemos trabajado para hacer lo que hoy nos distingue. Agradezco a quienes nos apoyaron desde el inicio. Este premio se gana con base al esfuerzo, de trabajo con pasión y dedicación, ser amables, buenos y apasionados”, finalizó.