Boletín 331

Entregarán 102 permisos para venta especial por “Día de Muertos” en el mercado principal

Hasta 40 mil visitantes recibirá el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” sólo el 31 de octubre durante la venta especial del Día de Muertos, para la que se dispondrá de 102 permisos, informó el director de Mercados y Rastro, Eleazar Herrera Vázquez.
Como cada año la Dirección de Mercados y Rastro se prepara para la venta del Día de Muertos, de modo que este año en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”, se dispondrá de 102 permisos para la instalación de los vendedores de dulces tradicionales, pan, flores y otros productos de gran demanda para estas fechas.
En esta ocasión, los permisos tendrán costo de 350 pesos para los locatarios del mercado “Pedro Sainz de Baranda” y de 600 pesos, para aquellos comerciantes ocasionales que participan solo en fechas específicas, indicó el director Herrera Vázquez.

[metaslider id=»21808″]


“La venta de Fieles Difuntos que se hace cada año va ser en el estacionamiento del frente del mercado. Y como cada año solamente se van a vender 102 espacios y los espacios están divididos, las personas que siempre vienen y hay una parte de gente que se mueve, viene y va. Para los locatarios del mercado tiene un costo de 350 pesos y para los que no son locatarios el costo es de 600 pesos”, apuntó.
El permiso permitirá a los comerciantes, locatarios o no, permanecer en el estacionamiento del frente del mercado, sobre el Circuito Baluartes, durante el periodo del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Eleazar Herrera también recordó que el día de mayor afluencia suele ser el 31 de octubre cuando se espera hasta 40 mil visitantes en el principal centro de abasto de la capital campechana; recordando que el 31 de octubre el mercado permanecerá abierto desde las cero horas.
Para garantizar la seguridad de los locatarios y clientes, la Dirección de Mercados y Rastro ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad para mantener el orden y evitar los robos y asaltos dentro del mercado y sus alrededores. “La seguridad, ellos vienen a dar sus rondines en el mercado, más por los días festivos, vienen a apoyarnos. Para esas épocas, siempre nos apoyan”, dijo Eleazar Herrera.
El mercado “Pedro Sáinz de Baranda” ofrecerá todos los productos necesarios para la elaboración de los tradicionales pibipollos y los altares con los que la población suele celebrar estas fechas, con los productos de mayor calidad y los precios más accesibles, aseguró el director Eleazar Herrera, quien invitó a la población a acudir al mercado y apoyar la tradición, la economía local y a los comerciantes de este centro de abastos.