Alcaldía hace sensible llamado a extremar precauciones con el uso de pirotecnia.
Extremar cuidados en el uso de pirotecnia, adquirirla sólo en los lugares autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como apagar equipos electrónicos durante esta temporada decembrina, ornamentación y uso de pirotecnia, es la recomendación que la directora de Proximidad Social y Protección Civil de la Alcaldía de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez, hace a la ciudadanía.
Con el avance del mes de diciembre, inician festejos y el uso de pirotecnia en esta temporada, por lo que la Dirección de Proximidad Social y Protección Civil de la Alcaldía de Campeche, hace un sensible llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y en caso extremo supervisar su uso por un adulto, así como ser empáticos con personas hipersensibles al ruido, recomendó Guadalupe Rodríguez Chávez.
“Les pedimos que compren solamente en sitios autorizados, estos permisos nada más los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional. Las sanciones, al ser un delito federal la venta ilegal de pirotecnia, igualmente le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional; les pedimos que al momento que los niños hagan uso de pirotecnia siempre se encuentren vigilados por un adulto”, exhortó.
El riesgo de accidentes e incendios se incrementa en esta temporada, por lo que la directora de Proximidad Social y Protección Civil pidió a la población hacer correcta instalación de aparatos y equipos electrónicos, y en caso de salir de casa desconectarlos ya que podrían sobrecalentarse y/o generar un corto circuito y desencadenar un incendio, especialmente considerando que la ornamentación propia de la temporada es de materiales plásticos, flamables, que podrían potencializar la magnitud de los incendios.
“La mayoría de los arbolitos de navidad que los ciudadanos ponen en sus casas es material sintético, esto en combinación con un corto circuito es un material completamente flamable que acabaría quemando una casa”, observó.
Guadalupe Rodríguez, recordó a los ciudadanos que la pirotecnia puede afectar a adultos mayores, mascotas e incluso a personas con discapacidad, como lo son aquellas personas que viven dentro del espectro autista y otras condiciones de vida que son hipersensibles al ruido, la luz y la conmoción que la pirotecnia suele generar; de forma que lanzó el llamado a la sensibilidad y empatía con este grupo poblacional y evitar el uso de pirotecnia.