Alcaldía de Campeche intensifica fumigación y limpieza integral en planteles escolares
La Alcaldía de Campeche, a través de la Coordinación de Escuelas, reforzó la fumigación y limpieza integral en planteles escolares de educación básica, con el fin de combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue, y en respuesta a la solicitud de los padres de familia y directores de escuelas primarias y jardines de niños.
En los dos primeros días desde que la alcaldesa Biby Rabelo instruyó implementar un programa emergente de fumigación en planteles ante los numerosos casos de dengue entre la población del municipio, se han fumigado 12 escuelas, entre jardines de niños y escuelas primarias.
Ante la preocupación y solicitud de los padres de familia de diferentes planteles educativos y la falta de fumigación de parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo instruyó la fumigación para coadyuvar en el combate del mosco transmisor del dengue, y cuidar la salud de la población estudiantil.
La inactividad de las autoridades competentes preocupa a los padres de familia, a quienes la alcaldesa Biby Rabelo respondió apoyando con la fumigación de estos planteles, como parte del programa “Escuela Amable” de la Alcaldía de Campeche.
Cabe destacar que previamente las cuadrillas de la Alcaldía de Campeche acuden a los centros escolares para realizar trabajos de limpieza extensiva, que incluyen chapeo, desbroce, poda y descacharrización para evitar que existan condiciones para que el mosco transmisor deposite sus larvas, por lo que se brinda una atención integral.
Los planteles que se han fumigado, son los jardines de niños “Josefa Pascual de Montalvo”, “Luz María Serredal Romero”, “Mi pequeño mundo”, “Artemia Ricoy López”, escuela primaria “Venustiano Carranza”, “Maestros Campechanos”, “Fidencio Poot Chablé”, “Circuito Infantil”, “Justo Sierra Méndez”, “22 de septiembre”, “Florinda Batista” y la escuela primaria Participación Ciudadana.
Estas labores se continuarán en los próximos días, en respuesta a las solicitudes de los padres de familia y directores de escuelas.