Boletín No. 551

Alcaldía intensificará trabajos en cementerios municipales

La Alcaldía de Campeche intensificará el mantenimiento a panteones previo a las celebraciones del Día de Muertos, señaló Christian Acosta, subdirector de Espacios Públicos, que añadió que realizarán trabajos de barrido, chapeo, poda y limpieza general, entre otras acciones, para que los ciudadanos puedan visitar estos espacios sin riesgo de accidentes o lesiones.

Será a partir del día jueves 19 de octubre, y hasta el día 31 de octubre, cuando la Dirección de Servicios Públicos intensifique los trabajos de limpieza y mantenimiento en los cuatro cementerios municipales, para recibir a la población que tradicionalmente visita las tumbas, criptas y osarios de familiares fallecidos en los festejos de Fieles Difuntos, indicó el subdirector de Espacios Públicos.

“Empezamos la limpieza el jueves y viernes en el Panteón de San Román; viernes y sábado en el panteón de Samulá; en la siguiente semana los días lunes, martes y miércoles se atenderá el panteón de Siglo XXI, que por sus dimensiones necesitamos meter más gente, y jueves y viernes trabajaremos en el panteón de Santa Lucía, en cuanto a temas de limpieza”, precisó.

Los trabajos se extenderán del interior de los cementerios hacia los estacionamientos y áreas inmediatas para ofrecer espacios óptimos para los ciudadanos, de forma que a partir del día 23 y hasta el 31 de octubre, esta subdirección también realizará trabajos de pintura de guarniciones, poda de árboles y la delimitación de estacionamientos y sus cajones.

“Toda la semana previa a los días 1 y 2 de noviembre, se van a hacer trabajos de mantenimiento menor como: resane, caleo, pintura de guarniciones, los cajones de los estacionamientos, poda de algunos árboles, chequeo de alumbrado público. Tenemos semanas de mucho trabajo para que los ciudadanos que vayan a los cementerios los encuentren en condiciones óptimas”, indicó.

Christian Acosta recordó a los ciudadanos que cada tumba, cripta u osario, es propiedad particular, por lo que corresponde a sus propietarios realizar los trabajos de mantenimiento a sus espacios de descanso final de sus familiares.