Inicia proceso de inscripción al Servicio Militar Nacional, Clase 2006 y Remisos
La Junta Municipal de Reclutamiento de la Alcaldía de Campeche inició este 17 de enero un periodo de orientación previo al arranque de las inscripciones al Servicio Militar Nacional de la Clase 2006 y Remisos, informó la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Alondra Isabel Reyes Ku, que precisó que los registros darán inicio el próximo lunes 22 de enero para concluir en el mes de octubre.
“A partir del 22 de enero iniciamos el proceso de inscripción como tal, hasta el 16 de octubre más o menos de este año, son básicamente 10 meses que tienen los jóvenes nacidos en el año 2006 y los remisos de años anteriores, para poder tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional”, subrayó.
Reyes Ku explicó que a partir de este miércoles 17 inició un corto periodo de información para dar oportunidad a que los jóvenes se acerquen Centro de Atención Municipal a sacar cita, “les decimos qué documentos tienen que traer, asignamos una fecha y horario de atención y les resolvemos sus dudas antes del proceso de inscripción”.
“Por qué lo hacemos de esta manera, porque igual se acercan chicos que son remisos y tiene que traer documentos adicionales con mínimo tres o cuatro días de anticipación para poderlos inscribir. Y en el caso de los chicos que están cumpliendo en tiempo y forma, que pertenecen a la Clase 2006, igual se les explica punto por punto qué documentos tienen que presentar, y si no tienen alguno qué otra opción pueden manejar, para que puedan ir a solicitarlo a las escuelas o a algún otra área y poder inscribirse en la fecha que se les asigne, por eso es que manejamos una agenda”, abundó.
Indicó que los documentos que se tienen que presentar, son: acta de nacimiento, actualizada en original y copia, fotografías con ciertas medidas y características, CURP, INE, si no tienen INE tienen que traer el original del papá, “por eso primero les pedimos que primero vengan por cita para nosotros irles especificando cuáles son los requisitos y cuáles son las opciones si no tienen ésta, si no tienen aquella, y puedan cumplir con ello”.
Observó que el horario de atención al público es de 8 a 4, en tanto el horario de inscripción es diferente, a partir de las 9 de la mañana se atiende la primera cita, hasta las 2:30 de la tarde, “generalmente agendemos en ese horario, si bien nos va, 20 chicos, un promedio de 20 diarios”.
Finalmente, la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento señaló que se trabaja en un plan para llevar nuevamente este trámite a las comunidades rurales, tal como ha pedido la alcaldesa Biby Rabelo, para que los jóvenes del área rural del municipio tengan oportunidad de realizar su Servicio Militar Nacional, y dijo que el año pasado fueron 120 chicos los que se atendieron en comunidades.