Boletín No. 594

 Perrita rescatada se recupera en el CAIM Subdirección de Protección al Medio Ambiente invita a apoyar para su tratamiento oncológico.

María Mercedes, la perrita que fue abandonada y rescatada en la avenida Escénica se recupera con los cuidados y atención que se le brinda en el Centro Ambiental Integral Municipal (CAIM), celebró la subdirectora de Protección al Medio Ambiente, Ana Alexandra González Marín, quien invitó a la población a colaborar con el tratamiento oncológico que lleva el can de raza “Bully”.

La perrita fue valorada y diagnosticada con desnutrición, deshidratación, erliquia y TVT, un tipo de cáncer canino altamente contagioso, por lo que requirió tratamiento oncológico inmediato. A la fecha, en el Centro Ambiental Integral Municipal se recupera, y ha recibido las primeras dos dosis de quimioterapia, de las que se responde favorablemente al subir de 14 kilos con los que llegó, a 28 kilos que pesa actualmente.

“Afortunadamente, la rescatamos a tiempo, llegó muy mal, afectada con TVT, la asociación ´Patitas callejeras´ y parte de la sociedad civil, que trabaja de forma anónima, costearon sus primeras quimioterapias y se recupera muy bien”, señaló González Marín.

Sin embargo, mencionó que aún faltan varias quimioterapias y el medicamento representa un costo alto, por lo que la subdirectora de Protección al Medio Ambiente solicitó la ayuda de la población, a los ciudadanos en general, veterinarias, empresarios y rescatistas para poder adquirir las seis presentaciones de medicamento que permitirán aplicar 12 sesiones más de quimioterapia que “María Mercedes” requiere.

“Hacemos un llamado a la población, a la sociedad civil, a los rescatistas y veterinarios, si está en sus manos, ayudemos a María Mercedes a concluir su tratamiento oncológico y sobrevivir a este cáncer”, subrayó.

Apuntó que cada unidad del medicamento tiene un costo promedio de 2 mil pesos, por lo que es necesario más de 12 mil pesos para el tratamiento oncológico de la perrita rescatada el pasado 12 de diciembre.

La Subdirección de Protección al Medio Ambiente, desde el CAIM, da atención a los otros padecimientos de “María Mercedes”, como el personal bautizó a esta perrita de raza “Bully”, de alrededor de cuatro años.

María Mercedes, se recupera y lleva su tratamiento oncológico en el CAIM, mientras espera ser adoptada.