Boletín No. 622

Por violación de sellos de clausura y daños en infraestructura municipal, Alcaldía de Campeche denuncia a SEDENA, la empresa MOTA ENGIL S.A. de C.V. y a la CFE

Por violentar sellos de clausura en la construcción del Tren Ligero y dañar la infraestructura municipal, la Alcaldía de Campeche presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche contra la Empresa MOTA ENGIL S.A. de C.V. y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de una denuncia más ante la Fiscalía General de la República contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por daños en propiedad ajena y afectaciones en la infraestructura municipal como es la red de agua potable.

Así lo dio a conocer la regidora en funciones de alcaldesa Martha Camacho Sánchez, quien subrayó que estas demandas podrían derivar en multas por más de 18 millones de pesos.

Las altas variaciones en el voltaje de energía suministrada por la CFE han afectado la infraestructura municipal, como son los equipos de bombeo para el suministro de agua potable en la ciudad; de manera que la Alcaldía de Campeche procedió a presentar formal denuncia ante la Fiscalía Federal de la República contra la paraestatal por daños en propiedad ajena, precisó la regidora en funciones de alcaldesa Martha Camacho Sánchez.

De igual forma en cumplimiento al orden legal vigente en el Estado y Municipio, la Alcaldía de Campeche interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche contra la SEDENA, la Empresa MOTA ENGIL S.A. de C.V. y/o quien resulte responsable por el quebrantamiento de sellos de clausura impuestos por el Municipio a la obra de ejecución del Tren Ligero, así como daños a la infraestructura municipal, como fue la ruptura de parte de la red de agua potable, precisó el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro Durán Reyes.

“Después de la colocación de sellos, días después, tanto la SEDENA como la Empresa MOTA ENGIL S.A. de C.V., violaron los sellos y quebrantaron la suspensión. La empresa rompió unas tuberías de la red principal de agua potable. Derivado de ello se presentó la denuncia correspondiente, en este caso por daño en propiedad ajena y daño en la infraestructura municipal”, indicó.

Además de la denuncia, la Alcaldía de Campeche interpuso una multa solidaria por más de 18 millones de pesos a la SEDENA y a la empresa encargada de desarrollar la obra del Tren Ligero.