CARAVANA DE MEDIO AMBIENTE SE PRESENTE EN LA COMUNIDAD DE USAHZIL, EDZNÁ

La Caravana de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Campeche, visitó la comunidad de Usahzil, Edzná con la intención brindar información a todos sus habitantes sobre el cuidado del medio ambiente, así como a los animales de compañía.

Como parte de los temas que se impartieron en esta Caravana de Medio Ambiente que promueve la administración del alcalde, Eliseo Fernández Montufar, se abordó primeramente la plática de las tres “R” que son Reduce, Reutiliza y Recicla, con el objetivo de concientizar a la población sobre hábitos del correcto consumo, con la cual se pretende desarrollar el consumo responsable, además se dieron a conocer estrategias para el manejo de residuos, para ser más sustentables y generosos con el medio ambiente. Este evento fue organizado por parte de la coordinación  de Gestión y Vinculación Ambiental.

De igual manera, Xochitl Nieves Salazar impartió la plática de Reforestación del Parque y Ecoparque  de la Comunidad y Limpieza, con la participación de habitantes de la comunidad de Usahzil, en compañía de la agente municipal del lugar.

Asimismo, se atendieron reportes de los habitantes y se realizaron  dictamen de árboles en los poblados de Pich y Laureles.

Dentro de las actividades de la Caravana de Medio Ambiente, se impartió una plática de tenencia responsable de animales de compañía y una exhibición de guardia y protección a cargo de Saúl Pérez Esquivel del centro de adiestramiento canino vida de perros.

También se aplicaron dosis de vacuna antirrábica de la campaña de vacunación antirrábica de la Secretaria de Salud, además de aplicar dosis de desparasitación a perritos de la comunidad. #ComunidadEnDesarrollo.