CORONAN A XIMENA MINET Y RAMSÉS MENGUAL, REYES DEL CARNAVAL INFANTIL 2019

27 de Febrero de 2019; Campeche, Campeche.

Los reyes infantiles del Carnaval de Campeche, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, recibieron cetro y corona de manos de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, y de la Srita. Alexia Paredes Buenfil, en una velada llena de color, música y alegría en el Foro Ah Kim Pech, animada por la actuación del Show de Paw Patrol e Izán Llunas.

La noche se inundó de magia en la sede de las coronaciones que inició con el Opening “Te invito al Carnaval” interpretado por el grupo “Esencia del sabor”, con coreografía del Mtro. Lauriano Santos Linares y Lizzeth Castro Herrera, y que contó con las mascotas “Piombo” y “Piomba”.

La conducción del evento estuvo a cargo del payaso “Kasimiro Mirón” y “La Ratoncita”

Los soberanos infantiles del 2018, María Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríguez se despidieron con un emotivo video y luego recibieron un reconocimiento por su participación de manos de Alexia del Jesús Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo, reyes del Carnaval de Campeche 2019.

Recorrieron la pasarela los reyes del Carnaval de Personas con discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales; los Reyes del INAPAM, Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín de los Ángeles Castillo Loeza, así como las soberanas infantiles de las fiestas tradicionales de San Román y San Francisco, Lindas Campechanitas y diversas instituciones.

De igual manera se contó con la actuación de las comparsas invitadas “Mumbai Dance”, “Bajo del mar” de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, “Sabor Mexicano” de la Escuela de Danza Zentzontle, y “El Gran Show” de la Escuela de Danza Collage.

Y previo a la actuación de la comparsa de los soberanos infantiles, se presentó el baile precarnavalesco “Sacúdete” de Alexia y José Ángel, quienes serán coronados Reyes del Carnaval de Campeche este miércoles por la noche.

Enseguida se realizó el protocolo de coronación y espectáculo de los reyes infantiles Ximena y Ramsés, acompañados de su corte, y fueron coronados por la Lic. Mónica Fernández Montufar, presidenta del Sistema DIF Municipal, y la Srita. Alexia Paredes Buenfil.

Luego que los reyes infantiles realizaron su primera pasarela y tras su magnífico espectáculo, llegaron al escenario seis perritos de rescate dirigidos por Ryder, con sus aventuras en su patrulla de cachorros: Paw Patrol, y para cerrar con broche de oro, la actuación del cantante y actor español Izán Llunas, quien interpretó los éxitos de Luis Miguel “Malagueña salerosa”, “La Chica del bikini azul”, entre otros. #CiudadEnDesarrollo.