DECLARAN EN SESIÓN PERMANENTE EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD.

En el marco de la primera Sesión Extraordinaria presidida por el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se declaró instalado en sesión permanente el Comité Municipal de Salud, y se aprobaron las políticas en materia de salud para enfrentar la contingencia por el brote de Coronavirus.

En la sala de Cabildos “4 de Octubre”, con la asistencia del Dr. Orlando Borges Guerrero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Campeche; del Dr. Ramón Dorantes Estrella, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Campeche; de Baltazar Pavón López, enlace de la Secretaría de Educación Pública, así como de los vocales, Ernesto Zavala Martínez, Esmeralda Loya González, Máximo Segovia Ramírez, Juan Carlos Lavalle Pinzón, Consuelo Elizabeth Moreno Setzer y José Alfonso Herrera Romero, se realizó la primera Sesión extraordinaria del citado comité.

Luego del pase de lista y verificada la existencia de quórum, el alcalde Fernández Montúfar declaró en sesión permanente el Comité de Salud, y enseguida se aprobó por unanimidad las políticas en materia de Salud Municipal, a fin de instruir a la Dirección de Protección Civil del Municipio de Campeche, para emprender las acciones preventivas y coercitivas necesarias, en el ámbito de su competencia, en caso de que la contingencia lo amerite, a fin de evitar la concurrencia de personas en lugares públicos.

También por unanimidad fueron aprobadas las políticas en materia de salud municipal, a fin de que se emprendan acciones para monitorear en forma permanente, el comportamiento del Covid-19, con el propósito de informar de forma inmediata y oportuna, a, la población del municipio de Campeche, respecto de las medidas de seguridad y salud pública.

Finalmente, el alcalde Fernández Montúfar declaró el receso la Sesión Permanente, hasta en tanto sean convocados nuevamente por el Presidente, para continuar con los trabajos correspondientes. #CiudadEnDesarrollo.