DEPORTIVO FC RUIZ CORTINES CAMPEÓN DE LA LIGA INTER EJIDAL DE FÚTBOL SOCCER

Deportivo Ruiz Cortines FC se consagró como campeón de la Liga de Fútbol Soccer Inter Ejidal del Municipio de Campeche, al derrotar en emocionante juego de “ida” con marcador de 3 goles por 0 al conjunto de Galaxy Laureles para coronarse ante su público, en partido celebrado en el campo del poblado, “Adolfo Ruiz Cortines”.

El rápido juego en contragolpe y la buena defensiva de Deportivo Ruiz Cortines FC le permitió llevarse el campeonato de la Liga de Fútbol Soccer Inter Ejidal, al superar al conjunto de Galaxy Laureles con un amplio marcador global de 3-0, luego de ganar en el juego de “vuelta” (3-0), previamente ambas escuadras empataron sin anotación en el juego de “Ida” (0-0), realizado una semana antes en el poblado de los Laureles.

Durante la primera mitad del partido, el equipo de Deportivo Ruiz Cortines FC, aprovechó una falla defensiva, por lo que Gilberto López quien tras un rebote defensivo, disparó al marco para abrir el marcador al minuto 28, con el 1-0.

En la misma primera mitad, el conjunto de Ruiz Cortines en una jugada de contragolpe aumentó su ventaja con gol de Arturo Reyes quien con una categórica definición por encima del portero al minuto 40, dejó 2-0 el marcador, para irse con cómoda ventaja al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, el equipo de Galaxy Laureles, intentó venir de atrás con disparos de Wilson Rodas y Abner Sandoval, pero no pudieron definir en sus intentos.

El 3-0 definitivo llegó en la segunda mitad del partido, a través del goleador, Ignacio Pérez que sentenció el marcador al definir dentro del área rival para asegurar el campeonato del Deportivo Ruiz Cortines al minuto 75, de tiempo corrido.

En la ceremonia de premiación, el subdirector de Cultura Física y Deportes del H. Ayuntamiento de Campeche, Juan Bernardo Guillén Castillo, en representación del director, Aaron Segovia Magaña, realizó la entrega de las medallas y trofeos al equipo campeón Deportivo Ruíz Cortines FC y al subcampeón Galaxy Laureles, así como estímulos económicos a ambos equipos.

El reconocimiento de campeón de goleo, fue para Ignacio Pérez Jiménez del Deportivo Ruiz Cortines FC, con un total de 19 goles en todo el torneo regular, por lo que recibió un estímulo económico en esta ocasión, por parte de la Dirección de Cultura Física y Deportes del H. Ayuntamiento de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.