DIF MUNICIPAL REALIZA HOMENAJE CÍVICO MENSUAL

DIF MUNICIPAL REALIZA  HOMENAJE CÍVICO MENSUAL

Este lunes personal del Ayuntamiento de Campeche y titulares de las diversas dependencias que conforma la administración municipal, participaron en el homenaje cívico mensual correspondiente al mes de julio, que tocó encabezar al Sistema DIF Municipal, presidido por Mónica Fernández Montúfar.

En el Patio Central de Palacio Municipal, los servidores públicos municipales se reunieron para rendir honores el Lábaro Patrio, con el apoyo de la escolta de la Comandancia de la 33ª. Zona Militar.

Presidieron la ceremonia acompañando a la Presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montúfar, el Subteniente de Infantería Antonio de Jesús Sabia Armendáriz, los regidores Sara Escalante Flores, Daniela Lastra Abreu y Aldo Román Contreras Uc, la Directora del DIF Municipal, Consuelo Elizabeth Moreno Setzer, entre otros.

Luego de rendir los honores a la Bandera Nacional, Gabriela Gracia Cervantes condujo el Juramento a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y Jazmín Ascencio Cruz, tuvo a su cargo la lectura de las efemérides del mes de julio.

Señaló entre las fechas más destacadas, 2 de julio de 1915, muere el ex presidente de México Porfirio Díaz en París, Francia, 3 de de julio de 1955, las mujeres mexicanas votan por primera vez en elecciones federales, 4 de julio de 1856, comienza a discutirse el proyecto de Constitución en el Congreso Constituyente, que daría como resultado la Constitución Liberal de 1857.

El 7 de julio 1859, en Veracruz, el presidente Benito Juárez anuncia a la nación las Leyes de Reforma en la que se incluyen la Ley de Nacionalización de los bienes del clero, la ley del matrimonio civil y la ley orgánica el Registro Civil.

El 13 de julio de 1954 muere en la Ciudad de México la pintora mexicana Frada Kahlo, una de las artistas mexicanas de mayor reconocimiento internacional.

Por último, la Presidenta del DIF Municipal entregó un reconocimiento por su participación en el homenaje a la escolta integrada por la Comandancia de la 33ª Zona Militar, el cual recibió el Subteniente de Infantería Antonio de Jesús Sabia Armendáriz, y se agradeció también la participación de la Banda Filarmónica de Fomento Artístico, dirigida por el maestro Carlos Enrique Carlo Santos. #CiudadEnDesarrollo.