DIRECCIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO INVITA A PARTICIPAR EN LIGAS MUNICIPALES

16 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

La Dirección de Cultura Física y Deportes del H. Ayuntamiento de Campeche, continuará con la promoción de la práctica deportiva en todos los sectores e invita a todos los deportistas de los barrios populares, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales tanto de la zona urbana como del área rural, a participar en las Ligas Municipales de Fútbol 7, Básquetbol y Vólibol, en las ramas varonil y femenil.

Así lo anunció el director de Cultura Física y Deportes, Aarón Segovia Magaña, quien explicó que como parte de la encomienda del alcalde Eliseo Fernández Montufar, la tarea de promover la cultura deportiva en todos los ciudadanos y fomentar ligas municipales organizadas es uno de los ejes rectores de la dependencia, por lo que invitó a todo el público, clubes deportivos  en la categoría única de menores de 21 años, a formar parte de los torneos que se realizarán en las diferentes canchas municipales.

Precisó que la inauguración de las Ligas Municipales se llevará a cabo el próximo sábado 24 de noviembre a las 08:00 horas en el campo Parque Campeche.

Indicó que el cierre de las inscripciones para todos los clubes y equipos interesados en participar en las ligas municipales, será el próximo jueves 22 de noviembre del año en curso.

Señaló que los interesados pueden solicitar las cédulas de inscripción en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deportes del H. Ayuntamiento de Campeche, ubicadas en la calle 10 no. 250 entre 57 y 59 del Centro Histórico, de 8:00 a 16:00 horas.

Recalcó que pueden tomar parte todos los deportistas en una sola categoría de Sub-21, que comprueben que viven en la zona urbana y rural correspondiente, además de que cumplan con su documentación completa, siendo mayores de 17 años y menores de 21 años, en las ramas, varonil y femenil.

Dijo que como requisitos de inscripción, deben presentar cédula de inscripción con fotografía, copia del CURP, copia de acta de nacimiento, copia de INE o identificación escolar.

Observó que el sistema de competencia será de “Raund Robin” (todos contra todos), en donde todos los equipos se enfrentarán para conocer al ganador, que será el equipo que mayor número de juegos ganados, y en cuanto al reglamento, se aplicará el interno vigente de las ligas municipales de cada una de las disciplinas deportivas.

Informó que las juntas y reuniones previas, se realizarán los días martes 20 y jueves 22 de noviembre a las 12 del día.

Finalmente Segovia Magaña explicó que se premiarán a los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y deporte, y destacó que todos los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el comité organizador. #CiudadEnDesarrollo.