DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL IMPLEMENTA PROGRAMA DE RECOLECTA DE FILTROS DE CIGARRO

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, inició el Programa de Recolecta de Filtros de Cigarro, con la intención de crear conciencia entre los habitantes y envió un mensaje a todos los empresarios y restauranteros en la búsqueda de implementar contenedores especiales para fumadores con la intención de cuidar el Medio Ambiente.

A temprana hora, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezado por la encargada Alexandra González Marín, arrancó con este nuevo proyecto en el Centro Histórico, por lo que se dieron a la tarea de levantar todas las colillas de cigarros depositándolas en botellas de plástico, iniciando en la calle 59, para posteriormente seguir en las calles 57 y 55, finalizando la actividad en el Parque Principal.

Alexandra González Marín explicó que tan solo un filtro de cigarro contamina directamente 8 litros de agua de mar y 50 litros de agua pluvial, además de que la mayoría de las ocasiones las colillas de cigarros que llegan al mar provocan la muerte en especies marinas.

Asimismo, señaló que los filtros de cigarros tardan 10 años en degradarse, y durante ese tiempo suelta alquitrán y químicos que son dañinos para el Medio Ambiente.

Apuntó que al no existir una ley que sancione a los fumadores directamente por contaminación, se lanzará en próximas fechas una propuesta a empresarios y restauranteros, para que cuenten con contenedores especiales para depositar los filtros de cigarros en el Centro Histórico y en el Malecón, para evitar la contaminación en el Municipio de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.