EFM: NO HAY NI HABRÁ AUMENTOS EN ESTA ADMINISTRACIÓN

08 de Enero de 2019, Campeche, Campeche.

En esta administración por ningún motivo se van a subir ni impuestos ni tarifas ni lo vamos a proponer, afirmó categórico el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, al precisar que en el tema de las tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2019 se trata de una campaña para crear desinformación y confundir a la ciudadanía, tal como el PRI ha hecho a nivel nacional desacreditando al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En el pasillo de la segunda planta de Palacio Municipal, Fernández Montufar salió al encuentro de los reporteros de los medios para fijar su postura en torno a las tarifas de agua potable para el ejercicio 2019, y apuntó que se están cobrando tal como autorizó en 2017 la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, entonces bajo la dirección de Miguel Ángel García Escalante y en la administración encabezada por Edgar Hernández Hernández.

“Está pasando exactamente lo mismo que pasó a nivel nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, salen los payasos corruptos priistas a decir ahorita que lo que ellos subieron, que lo que el Gobernador aprobó, como por ejemplo la Reforma Energética, que hizo el incremento de la luz, el incremento de la gasolina, que mágicamente López Obrador lo baje prácticamente el día que asumió la Presidencia de la República”, indicó.

El Alcalde de Campeche mostró el acta cotejada y notariada de la sesión de la Junta de Gobierno del Smapac con fecha del mes de septiembre de 2017, donde se autorizaron las nuevas tarifas vigentes desde entonces, y un video donde el entonces alcalde Edgar Hernández Hernández justifica el aumento, autorizado por el Congreso del Estado, cuya junta de gobierno presidía el actual presiente de la Junta de Administración y Gobierno, Ramón Méndez Lanz.

“Entonces yo no entiendo ahorita, esto es un show meramente mediático con el que quieren confundir a la gente, dice que no lo aprobaron, vienen a hacer aquí escándalos de reducciones, aquí está todo, y está documentado”, sostuvo.

Reiteró: “En esta administración no ha habido ni una sola propuesta de incremento ni de impuestos ni de tarifas. Ningún porcentaje, el porcentaje que ellos aprobaron (la administración pasada), es ese porcentaje”.

“Es más, derogamos impuestos, hemos reducido varias tarifas, varios descuentos, estímulos, hemos quitado inclusive costo de actualizaciones, etcétera, y en esta administración ni ahorita ni en todo lo que va a ser nuestra administración va a haber incremento de impuestos y de tarifas propuesto por nosotros”, finalizó. #CiudadEnDesarrollo.