EL DOMINGO INAUGURARÁN “CIUDAD MURAL CAMPECHE”

01 de Febrero de 2019; Campeche, Campeche.

Ciudad Mural Campeche cumplió su objetivo de integrar a los vecinos de la unidad habitacional Fidel Velázquez para generar historias de vida y color que plasmaron en muros y paredes el grupo de 26 artistas, entre los cuales figuran cinco campechanos, quienes elaboraron 37 murales y un total de mil 471 metros cuadrados de murales, los cuales serán inaugurados el domingo próximo en el mencionado fraccionamiento.

Así lo anunciaron en rueda de prensa conjunta, autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, en representación del Presidente Municipal, Eliseo Fernández Montufar, acompañado de la directora de Desarrollo Social, Esmeralda Loya, de los directores del Colectivo Tomate, Maribel Benítez y Tomás Darío Pérez, y del Director del Programa Comex Por un México bien hecho, Gilberto Alcaraz.

Arce Ontiveros agradeció el aporte de los 26 artistas que se sumaron a este proyecto del Ayuntamiento de Campeche y Colectivo Tomate, y que interactuaron con 44 familias de la unidad habitacional Fidel Velázquez para la creación de 37 murales, cinco talleres, la aplicación de 875 litros de pintura y 311 botes de aerosol, y un total de mil 471 metros cuadrados de murales.

Los directores del Colectivo Tomate coincidieron en que se cumplió el objetivo al lograr la participación de los vecinos con los artistas para abrirles las puertas de sus viviendas y también de sus vivencias, al contarles historias de sus vidas que fueron plasmadas por los artistas procedentes de varios puntos de la República Mexicana, Argentina e Islas Canarias.

Entre los artistas campechanos que participaron en el proyecto, figuran Mike Huicab, de Calkiní; Jadek (Jesús), Poter, y Aztro de esta ciudad capital.

La inauguración del Proyecto Ciudad Mural se llevará a cabo el domingo próximo a las 16:00 horas en la calle 3 de Quintana Roo de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez. #CiudadEnDesarrollo.