ENTREGA ALCALDE EFM RECONOCIMIENTO AL MÉDICO MUNICIPAL 2020

Al entregar los Reconocimientos al Médico Municipal edición 2020 a los doctores José Luis Kantún Jiménez, Mauro José Enseñat Faisal y Martha Eugenia Alpuche Cuevas, en el marco de la conmemoración del Día del Médico, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar señaló que los médicos y personal de salud se han ganado el reconocimiento y no en vano a nivel mundial, en medio de la pandemia del coronavirus, se les considera como verdaderos héroes.

En el marco de la XVII Sesión Solemne de Cabildo, los Regidores y Síndicos y el Ayuntamiento de Campeche honraron la memoria de los médicos y personal de salud que ya no se encuentran presentes con un minuto de aplausos y reconoció la gran labor de los médicos tratantes de la enfermedad del Virus SARS-COV2, por enaltecer el amor a su profesión y ofrecer todos sus conocimientos en la lucha ante la contingencia sanitaria por el covid-19.

Fernández Montúfar reconoció a los tres galardonados y dijo que las personas más expuestas ante la pandemia del coronavirus son precisamente los médicos, enfermeras y personal de salud, “definitivamente más que respetarlos se han ganado toda nuestra admiración, por eso y no es un calificativo incorrecto, a nivel mundial se les ha denominado a los médicos, a los trabajadores de salud, nuestros héroes”, sostuvo.

El Reconocimiento Médico Municipal Edición 2020 se le entregó al Médico Cirujano General y Laparoscópica José Luis Kantún Jiménez. Ha sido docente y colaborador en la publicación de cinco guías de práctica clínica que permanecen vigentes en todo territorio mexicano. Actualmente es uno de los mejores cirujanos en nuestro Estado.

Al Médico Cirujano y Neumólogo Intervencionista Mauro José Enseñat Faisal quien ha sido participante en diferentes congresos internacionales de neumología, representando a México dignamente, y a nuestro Estado, a su corta edad es autor del manual de Cirugía Torácica CTO 3era y 4ta edición. Neumología 2018. También es partícipe en la formación de los futuros médicos de nuevas generaciones.

Y a la Médico Pediatra con subespecialidad en Neonatología Martha Eugenia Alpuche Cuevas, por su destacada labor como formadora de varias generaciones de médico pediatras. Desde hace varios años ha sido pionera en la implementación de programas de capacitación para padres de bebés prematuros.

A nombre de los médicos galardonados, agradeció el reconocimiento el Doctor José Luis Kantún Jiménez.

Finalmente, el alcalde Fernández Montúfar clausuró la sesión y los asistentes entonaron el Himno Campechano. #CiudadEnDesarrollo.