EXITOSO INICIO DEL CARNAVAL DE CAMPECHE 2019

21 de Febrero de 2019; Campeche, Campeche.

Los Reyes Infantiles del Carnaval 2019, Ximena Minet Chávez  y  Ramsés Mengual Montenegro, los Reyes del Carnaval de Campeche, Alexia Paredes Buenfil  y José Ángel Sosa Castillo, y las reinas de las colonias populares del Programa Tu Carnaval, encabezaron el desfile del “Funeral del Mal Humor y su Gallo de Alegría”, y la “Quema del Mal Humor”, para dar inicio oficialmente al Carnaval de Campeche 2019.

La tradicional Quema del Mal Humor se llevó a cabo en una noche llena de música, baile y humor del artista invitado, Tila María Sesto, en el Obelisco a los Marinos, y la destacada presencia de las reinas de las colonias populares que resultaron electas en el marco del Programa “Tu Carnaval” con el que la administración municipal encabezada por Eliseo Fernández Montufar rescata la tradición de las fiestas carnestolendas en las colonias de la ciudad.

El cortejo fúnebre partió del Monumento a Justo Sierra Méndez en donde los Reyes del Carnaval encabezaron el recorrido.

Posteriormente se presentó un performance en alusión a la Quema del Mal Humor, organizado por la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche.

Asimismo se contó con la participación de la Escuela Espacio de Danza y Artes, con la coordinación de la Lic. Joana Vargas, grabación y edición musical de Cristian Castillo,  DJ Ángel Mix, producción y dirección de Santi Encalada, que intervinieron en el show de la Quema del Mal Humor,  así como la Banda de Guerra y Bastoneras del Instituto Bancario Apolinar.

Los soberanos del Carnaval hicieron su presentación, comenzando con los Reyes Infantiles, los niños Ximena Minet Chávez  y Ramsés Mengual Montenegro, quienes serán coronados el martes 26del presente en el Foro Ah-Kim-Pech, como Reyes Infantiles del Carnaval 2019.

Posteriormente subieron los Reyes del Carnaval de Campeche, la Srita. Alexia Paredes Buenfil  y José Ángel Sosa Castillo, quienes recibirán cetro y corona el día miércoles 27 del presente.

También se presentaron Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales, Reyes de Personas con Discapacidad, quienes invitaron al público a su coronación el lunes 25 del presente en el Foro Ah-Kim-Pech.

Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín de los Ángeles Castillo Loeza, Reyes de INAPAM, les esperan en su coronación este viernes 22 en el Foro Ah-Kim-Pech.

El comediante yucateco Oscar Martínez, quien personifica a “Tila María Sesto”, hizo su presentación estelar y con su gracia y picardía levantó el humor y arrancó las carcajadas de los asistentes durante alrededor de hora y 15 minutos.

Finalmente la primera festividad del Carnaval más antiguo de México culminó con la presentación del Grupo Musical  “Tornado”. #CiudadEnDesarrollo.