GRAN RESPUESTA DE CICLISTAS EN EL PRIMER “BIKE FEST CAMPECHE 2018”

18 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Con una gran respuesta de más de 200 ciclistas campechanos se realizó exitosamente el Primer “Bike Fest Campeche 2018”, organizado por la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Campeche, en coordinación con la Subdirección de Atención y Empoderamiento Juvenil, que recorrió calles del hermoso Centro Histórico de la capital campechana.

Como parte de la promoción del deporte y actividades culturales en el Municipio de Campeche, como premisa de la administración que encabeza el alcalde Eliseo Fernández Montufar, se realizó la rodada ciclista denominada “Bike Fest 2018”, que tuvo entre sus objetivos impulsar las actividades comerciales con jóvenes emprendedores que se dieron cita a exponer sus productos en una verdadera fiesta deportiva y cultural, al combinar el deporte, la música y la sana convivencia entre deportistas locales.

La directora de Desarrollo Social, Esmeralda Loya González, en coordinación con la Subdirección de Atención y Empoderamiento Juvenil, dio a la bienvenida a más de 200 ciclistas que se presentaron en este primer evento denominado “Bike Fest Campeche 2018”, cuyo recorrido comprendió desde la Plaza “Juan Carbó”, recorriendo el malecón, llegando a la glorieta del Asta Bandera y culminando en el Pasaje “Román Piña Chan”.

La rodada ciclista por el Centro Histórico tuvo como particularidad el hecho que se prestaron bicicletas a los primeros 100 participantes que se acercaron a conocer la propuesta innovadora de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche.

Se contó con la presencia de niños y adultos, así como un gran número de clubes de ciclismos locales que respondieron a la invitación para disfrutar de un recorrido por todo el malecón de la ciudad que tuvo una duración de más de 15 minutos.

Al finalizar el recorrido, jóvenes emprendedores realizaron exhibiciones de varios productos comerciales, en el Pasaje “Román Piña Chan”, donde también se presentaron bandas musicales del Municipio de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.