IMPARTEN CURSO DE CAPACITACIÓN A ENTRENADORES MUNICIPALES

La Dirección de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento de Campeche, impartió con éxito el Curso de Capacitación “Capacidades Físicas Condicionales y Coordinativas”, con la intención de explicar los principales pasos para preparar un correcto programa de entrenamiento, en evento que se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Universidad Hispanoamericana.

Un grupo de 20 entrenadores e instructores municipales participan en la capacitación a cargo de Raúl Guerrero Gala, Coordinador de Atención de Personas con Discapacidad y el Adulto Mayor, quien en representación del Director de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento, Aarón Segovia Magaña, dio la bienvenida a los presentes.

Señaló que por instrucciones del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, se continuarán promocionando estos cursos deportivos dirigidos a todos los entrenadores de las Escuelas Municipales de Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Vólibol y Gimnasia.

Guerrero Gala, agregó que con esta capacitación los instructores podrán obtener las herramientas necesarias para conocer las habilidades básicas y complementarias de los atletas, desarrollar al máximo las capacidades físicas de los atletas, además de que podrán organizar un adecuado plan de entrenamiento con el objetivo de contar con deportistas de buen nivel, lo cual permita conformar selecciones municipales para futuros compromisos deportivos.

En este curso se contó con la participación del entrenador Carlos López Aguilar, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, así como del entrenador Francisco Javier Gómez Gratacoz, encargado de la Escuela Municipal de Vólibol, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos a los presentes.

Dentro de los temas que se van a impartir en el Curso de Capacitación, destacan “Las Fuentes Energéticas para el Ejercicio Físico”, “La Preparación Física del Deportista”, “Introducción al Entrenamiento Deportivo”, y “Periodización del Entrenamiento Deportivo”. #CiudadEnDesarrollo.