INAUGURAN XXIII FERIA DE LA PIÑATA

08 Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche, Verónica Ceballos Cámara, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, inauguró la XXIII edición de la Feria de la Piñata, que del 8 de diciembre del presente año al 6 de enero de 2019 tendrá lugar en la Alameda “Francisco de Paula Toro”.

En sencillo acto, junto con el maestro Luis Alberto López Bautista, responsable del Ballet Infantil “Raíces de mi tierra” de las colonias Minas, Peña y Palmas, Ceballos Cámara indicó que la edición XXIII de la Feria de la Piñata representa la oportunidad para que más de 20 artesanos piñateros del municipio de Campeche expongan y comercialicen sus productos para eta temporada navideña y de fin de año.

Además, a nombre del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, reiteró el apoyo de la administración municipal para este importante sector de artesanos y señaló que los fines de semana en apoyo a los productores piñateros, se llevarán a cabo actividades especiales, que inició con la “Tarde de Chopeo” este sábado 8, para conmemorar la “Nochebuena chiquita”.

Dijo que el 15 de diciembre se realizará el “Concurso de Ramas”, y la presentación del Centro Comunitario de Polvorín, que presentarán una estampa navideña y números de jazz, y además habrá actuación de payasos y Lotería campechana.

Y para cerrar las actividades, el 5 de enero con el festival de “Reyes Magos”, con la participación del Centro Comunitario de la colonia Peña, que presentarán villancicos y se tendrá la presencia de los Reyes Magos, la gran rosca de reyes con el apoyo de panaderos locales, habrá una degustación de rosca, el tradicional corte de la rosca, actuación de payasos y Lotería campechana.

Luego del breve acto inaugural, el Ballet Infantil Raíces de mi tierra presentó cinco estampas del sarao campechano.#CiudadEnDesarrollo.