AARON PEREZ DURÁN RECIBE NOMBRAMIENTO DE CRONISTA DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE

22 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Licenciando en Historia, Aarón Enrique Pérez Durán, recibió el nombramiento de Cronista del Municipio de Campeche, en una sesión y votación del cabildo, como parte de las encomiendas que tiene el alcalde Eliseo Fernández Montufar de fortalecer dicho cargo de vital importancia para esta nueva administración.
Tras la protesta de cumplimiento al asumir el cargo de como el Cronista del Municipio, Aarón Enrique Pérez, se comprometió a hacer valer la oportunidad que le ofrece en esta nueva encomienda del alcalde Eliseo Fernández Montufar le ha conferido.
Pérez Durán cuenta con una importante preparación en este sentido, al ser Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Campeche.
Además de contar con la Especialidad en Patrimonio y Desarrollo Sustentable por la Escuela de Posgrado de la Universidad Autónoma de Campeche.
Dentro de sus estudios, cuenta con un Diplomado en PROFORDEMS por la Universidad Autónoma de Campeche.
Así como una Maestría en Integración Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional 041 “María Lavalle Urbina”.
Además de recibir un reconocimiento y mención honorífica por el alto aprovechamiento académico demostrado a lo largo de la maestría en Integración Educativa, al haber obtenido un promedio general de 10 de calificación. Universidad Pedagógica Nacional 041 “María Lavalle Urbina”. Campeche. Abril de 2016.
A sus 43 años de edad, Pérez Durán se siente agradecido por la confianza depositada por parte del alcalde, Eliseo Fernández Montufar quien una vez más demostró que está abierto a brindar su respaldo al nuevo Cronista del Municipio de Campeche.
Dentro de su experiencia laboral, Aaron Pérez Durán, fue Comisionado al área de atención a personas con discapacidad de la Coordinación de Asistencia Social Médica y Discapacidad, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Campeche, del 2007 a octubre de 2009.
Jefe del área del Archivo Histórico en el Departamento del Archivo Municipal del H. Ayuntamiento de Campeche, del 2010 al 2012.
Empleado distinguido a través de su perseverancia y lealtad en el servicio público del H. Ayuntamiento de Campeche. Abril de 2015.
Editor adjunto, escritor e investigador en la revista “Explora Campeche” de enero de 2014 a 2016.
Maestro de Historia de las asignaturas: Historia y Geografía de Campeche, Historia de la Cultura, Historia de México, Historia de México Contemporáneo, Historia de Nuestro Tiempo, impartidos en los semestres primero, segundo, tercero, cuarto y sexto de preparatoria del Centro Educativo Xail, desde el año del 2012 al 30 de septiembre de 2018.
Así como Historiador y encargado de la Difusión Cultural e Investigación Histórica en el Departamento del Archivo Municipal, del H. Ayuntamiento de Campeche, de enero del 2013 al 30 se septiembre de 2018.
Actualmente es Historiador, escritor e investigador, además de haber ocupado el cargo de Subdirector de Cultura de la Dirección de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Campeche. Del 1 de octubre de 2018 a la fecha. #CiudadEnDesarrollo.