ALCALDE EFM ENTREGA LLAVES DE LA CIUDAD Y DECLARA VISITANTE DISTINGUIDO AL EXCELENTÍSIMO EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA

En el marco de la VII Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar declaró visitante distinguido y entregó las Llaves de la Ciudad  al Excelentísimo Embajador de la República de Corea, señor Sang Il Kim, y declaró el 4 de mayo de cada año, como Día de Corea para conmemorar el inicio de la inmigración coreana a Campeche.

“Estoy seguro que este es el inicio de una relación próspera, de mucho intercambio, y quiero que se sientan en su casa porque están en su casa”, expresó después de entregar la Llave de la Ciudad y develar junto al Embajador de la República de Corea la Placa alusiva al Día de Corea en Campeche.

El alcalde Eliseo Fernández, en su mensaje ante la delegación diplomática y comunidad coreana en Campeche, señaló sentirse orgulloso porque el Municipio de Campeche es el primero en designar el “Día de Corea”, y también precisó que el Excelentísimo Embajador es el primero en recibir la Llave de la Ciudad en la actual administración municipal.

“Espero que esta iniciativa trascienda a otros municipios e inclusive a nivel federal”, dijo al reconocer al Cabildo por aprobar por unanimidad la propuesta del Día de Corea.

Fernández Montufar reconoció la aportación de la comunidad coreana en Campeche y agradeció el apoyo recibido con muestras de afecto constante, “por mi parte también siempre he tenido mucho respeto y admiración a la cultura coreana”.

El Embajador de la República de Corea, señor Sang Il Kim agradeció la designación del Ayuntamiento de Campeche del día de 4 de mayo como el “Día de Corea” para conmemorar la primera migración de coreanos a México en 1905, felicitó a la comunidad de descendientes de coreanos en Campeche, y agradeció a Irving Lee Gutiérrez por el gran apoyo para promover esta designación.

Sang Il Kim también entregó 100 silbatos de auxilio al Alcalde Campeche.

“Hoy estamos reunidos para conmemorar a los más de mil coreanos que llegaron a México, además, de conmemorar la gran armonía que se dio entre nuestros pueblos, ya que los coreanos fueron recibidos con brazos abiertos en Campeche, forjando una gran y constante amistad, y contribuyendo con su cultura coreana a la riqueza de la sociedad campechana”, apuntó.

“Sus ancestros a pesar de todas las dificultades de su nueva vida, recabaron fondos para lograr la independencia de Corea, nuestro gobierno nunca olvidará el sacrificio y valioso apoyo de sus ancestros en Campeche. Me encuentro sumamente enamorado de Campeche, por su gran riqueza cultural, artística, gastronómica, histórica y natural, sin embargo, lo que más encanta es la cálida hospitalidad y gentileza de los campechanos”, subrayó.

Presidieron el evento, el primer cónsul de la Embajada de Corea Sr. Yongju-Moo; el segundo cónsul de la Embajada de Corea Sr. Jae- Il Park; el representante de Overseas korean Foundation, Sr. Keep Choon. y el representante de los descendientes coreanos en Campeche, Maestro Irving Lee Gutiérrez.

También el agregado militar y de la Embajada de Corea: Coronel Yoon Ju Kim; el Comandante de la 33 zona militar, General de Brigada DEM, Vicente Antonio Contreras Gómez; el Comandante de la 9ª Zona Naval de la Secretaría de Marina, Vicealmirante General, DEM, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Regidores y Síndicos y titulares de la administración municipal.

Los asistentes disfrutaron de una velada cultural que incluyó la Danza de los Abanicos, danza tradicional coreana. #CiudadEnDesarrollo.