ALCALDE EFM FIRMA CONVENIO CON ASOCIACIÓN DE SCOUTS EN MÉXICO A.C. EN LA ELABORACIÓN DE “LA FLOR DE LIS MÁS GRANDE”

El Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar firmó la carta de intención de colaboración con la Asociación de Scouts de México A.C., en el marco del evento altruista de recolección de tapitas denominada “La Flor de Lis Más Grande”, que tuvo lugar en la Plaza Juan Carbó.

Con la presencia de seis grupos scouts del Estado de Campeche, se realizó la formación de la Flor de Lis más grande, y ahí expresaron su intención de trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad y con el objetivo de cuidar el medio ambiente, Ayuntamiento de Campeche y la Asociación de Scouts de México A.C. en Campeche.

La Presidente de Provincia, Mariela Aguilar López, representante de la Asociación Scouts de México A.C. en Campeche, entregó un reconocimiento como Scout Honorario al Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, por su interés en fomentar las actividades de esta agrupación que busca el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Ángel Martínez Herrera, Subjefe Nacional de Scouts de México A.C., le entregó al Presidente Municipal de Campeche una pañoleta de Scout distinguido por brindar el total respaldo y apoyo a esta agrupación, destacando que seguirán trabajando de la mano del Ayuntamiento de Campeche en beneficio de los campechanos.

Con la presencia de más de 150 Scouts que forman parte de cinco grupos del Municipio de Campeche y un grupo del Municipio del Carmen, se elaboró con las tapitas recicladas la figura de la “Flor de Lis” que representa a nivel mundial a los Scouts y que cuenta con diversos significados para esta agrupación. Todo el material de reciclaje reunido y donado por la comunidad participante, se entregará al Banco de Tapitas A.C. que se encarga de contribuir con donaciones para niños con cáncer y en situación vulnerable.

Por último, la Presidente de Provincia, Mariela Aguilar López explicó que los seis grupos del Estado de Campeche continuarán trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Campeche y en próximas fechas impartirán pláticas ambientales, además de desarrollar trabajos de reciclaje, limpieza de espacios verdes y promoverán actividades sociales para el beneficio de la comunidad. #CiudadEnDesarrollo.