ALCALDE EFM INAUGURA LAS ACTIVIDADES DEL ECONTAINER

El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, inauguró las actividades del contenedor marítimo educativo denominado “ECOntainer”, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, y de la encargada de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alexandra González Marín, así como de autoridades federales y estatales relacionadas con el Medio Ambiente.

En el acto se anunció que estarán recibiendo al público en general en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial del 10 al 21 de junio de forma gratuita.

El ECOntainer es una sala de proyección construida dentro de un contenedor marítimo de desecho, con capacidad máxima para 18 espectadores, que permite la divulgación de materiales tanto gráficos como audiovisuales, relacionadas con la sustentabilidad ecológica, el consumo responsable, las energías sustentables, las áreas naturales protegidas, su flora y fauna, la conservación de los recursos naturales, el impacto del cambio climático, entre otros temas de gran relevancia para la concientización de niños y jóvenes.

En el primer día de actividades se contó con la visita de un total de 120 niños, que son alumnos de la Escuela Enrique F. Canabal, del poblado de Chiná y de la Escuela “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Minas, quienes recibieron las pláticas del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, sobre la tenencia responsable de mascotas, educación ambiental, además de una exhibición canina, decoración de macetas, videos ecológicos interactivos, finalizando las actividades con juegos de destreza enfocados a transmitir conocimientos del cuidado del medio ambiente. #CiudadEnDesarrollo.