Alcaldesa Biby Rabelo de la Torre impulsa desarrollo turístico en el Municipio

La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre trabaja para impulsar el desarrollo turístico del Municipio, por lo que se reunió con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons con quien abordó temas, estrategias y proyectos para fortalecer esta rama económica, así como el nuevo trazo del Tren Maya.

En las oficinas de FONATUR en la Ciudad de México, Rabelo de la Torre destacó las estrategias para un trabajo coordinado y revisaron el nuevo trazo que tendrá el paso del Tren Maya por el municipio y la estación que se construirán en la periferia de la ciudad de San Francisco de Campeche.

La Alcaldesa de Campeche señaló que fue una reunión productiva y que se trabajará en la planeación para el crecimiento de la ciudad y el impulso de infraestructura de conectividad, complementaria y turística.

Ambos expresaron su voluntad e interés en colaborar institucionalmente para hacer un trabajo efectivo y procurar el mayor beneficio para los ciudadanos.

SE REUNE CON PRESIDENTES DE CIUDADES CAPITALES DEL PAÍS

Rabelo de la Torre también sostuvo una reunión de trabajo con Presidentas y Presidentes Municipales de Ciudades Capitales del país, con quienes comparte similitudes en desarrollo poblacional, de servicios y políticas públicas, y buscan construir una agenda de trabajo en común para seguir fortaleciendo a los municipios.

Alcaldes y alcaldesas de 12 ciudades capitales: Campeche, Mérida, Morelia, Puebla, Colima, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro, Saltillo, Cuernavaca, Guanajuato y Durango coincidieron en un encuentro que les permitió compartir experiencias exitosas que desarrollan en beneficio de sus ciudadanos.

Los ediles remarcaron la importancia de esta unión de esfuerzos para seguir robusteciendo la visión municipalista, sobre todo de quienes hoy gobiernan las principales ciudades capitales del país con el fin de elaborar un conjunto de estrategias y que ello, les permita fortalecer la presencia de los municipios.

En esta primera reunión de trabajo se acordó extender la invitación a todos los ediles de ciudades capitales del país.

Junto con Rabelo de la Torre asistieron los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; de Colima, Elia Margarita Moreno González; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado; de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio; de Guanajuato, Mario Navarro Saldaña; de Hermosillo, Antonio Astiazarán; de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Puebla, Eduardo Rivera; así como de Mérida, Renán Barrera Concha; de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.