ANUNCIAN “DESFILE DE LAS GALAXIAS”

El próximo sábado 4 de los corrientes en el malecón de la ciudad se realizará el Desfile de las Galaxias con la asistencia de alrededor de 90 personas con personajes de la saga “Star Wars”, evento coordinado por la organización altruista Legión 501 Mayan Garrison, en conjunto con el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Así lo anunciaron en rueda de prensa Elizabeth Castillo Basurto, Subdirectora de Promoción de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, acompañada de los líderes de la Legión 501 Mayan Garrison, Hecdian López Acuña y Enrique Urrutia Palmer, quienes agregaron que el desfile iniciará en el malecón a la altura del parador fotográfico “Campeche”, llegará a la glorieta del asta bandera para retornar y concluir en el Pasaje Román Piña Chan, donde se realizará un evento cultural y concierto.

Hecdian López Acuña, Comandante oficial de la Legión 501 Mayan Garrison Sureste, apuntó que el evento es conocido como el “Training Day”, el cual se realiza desde hace muchos años en España, y en nuestro país será la tercera edición, la primera tuvo como sede Guadalajara en 2017, el año pasado fue en Monterrey, y este año tocó a la Mayan Garrison Campeche.

“Somos una organización sin fines de lucro, nos dedicamos a realizar armaduras y trajes de Star Wars, del Imperio, y nuestra característica principal es que hacemos labor altruista, todo sale de nuestros ingresos”, indicó.

Observó que para el desfile del sábado próximo que comenzará a las 6 de la tarde, desde el parador turístico Campeche hasta el asta bandera, y de regreso, se contará con la presencia de muchos legionarios de todo el país, alrededor de 90 personas caracterizados con estos trajes que tienen calidad de los que se utilizan en las películas, inclusive algunos son mejores.

Por su parte Enrique Urrutia Palmer comentó que la idea es incentivar la conciencia sobre el autismo, a través de la Legión 501, y generar acciones para atender este problema, además de que la organización realiza visitas a orfanatos, hospitales y participa en campañas para donar sangre.

Agradeció por último el apoyo de las autoridades municipales para llevar a cabo esta actividad. #CiudadEnDesarrollo.