APRUEBAN CONVOCATORIA Y CALENDARIO PARA ELECCIÓN DE AGENTES MUNICIPALES EN LA II SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

30 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Al encabezar la II Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de noviembre, el alcalde Eliseo Fernández Montufar, Regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Campeche aprobaron la convocatoria y el calendario para celebrar la elección de Agentes Municipales en 26 localidades del Municipio, durante el mes de diciembre próximo.

En la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, tras el pase de lista, y la declaratoria de quórum, el alcalde Fernández Montufar  declaró abierta la sesión, y por unanimidad, se aprobó el acta correspondiente a la cuarta sesión extraordinaria de cabildo.

En tanto que por mayoría se aprobó el acuerdo relativo al informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de octubre del año 2018.

De igual forma por mayoría, se aprobó el acuerdo relativo a las reformas a los artículos 40, 52, 54, 56, 58, 61, 76, 91, 110, 111, 112, 113, 114, 150, 151, 154 y 156 del Bando Municipal de Campeche, así como a la denominación del mismo para quedar en Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Campeche.

Por unanimidad de votos fue aprobada la convocatoria para el proceso de selección de los Agentes Municipales de Campeche, para el período de gobierno 2018-2021, a través de procedimientos y prácticas tradicionales.

Y también por unanimidad, se aprobó el acuerdo relativo al calendario y su ejecución a través de la Dirección de Atención a Comunidades Rurales y Asuntos Indígenas, para el proceso de elección a través del método de usos y costumbres de Agentes Municipales de Campeche para el período 2018 – 2021.

Las localidades que habrán de celebrar elección de Agentes Municipales, son: Carlos Cano Cruz, San Miguel Allende, San Agustín Olá, San Luciano, Los Laureles, Uzahsil Edzná, Uayamón, Hobomó, Mucuychakán, Adolfo Ruiz Cortines, Quetzal Edzná, La Libertad, San Camilo, Pueblo Nuevo, Crucero de Oxá, Nuevo Pénjamo, San Antonio Bobolá, Melchor Ocampo, Nuevo San Antonio Ebulá, Imí, Bethania, San Francisco Kobén, San Antonio Cayal, Nilchí, Kikab y Nohakal.

Tras el punto de asuntos generales, el alcalde Fernández Montufar procedió a clausurar la II Sesión Ordinaria de Cabildo. #CiudadEnDesarrollo.