AVANCE DE MÁS DEL 60 POR CIENTO DEL PROGRAMA EMERGENTE DE DESAZOLVE Y CONSTRUCCIÓN DE POZOS

Un avance superior al 60 por ciento registra el Programa emergente de desazolve y construcción de pozos profundos del drenaje pluvial 2019, señaló Juver Aragón Gómez, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, quien indicó que en la vertiente de rehabilitación se han desazolvado los 15 pozos profundos programados.

Recordó que desde el pasado mes de abril arrancó este programa impulsado por el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, mediante el que se rehabilitaron 15 pozos de absorción en diversos puntos considerados focos rojos, y se programó la construcción de 27 nuevos pozos.

Explicó que en el caso de la rehabilitación, ya cumplió el cien por ciento de las metas, en tanto que en la vertiente de construcción se tiene un avance superior al 60 por ciento.

Indicó que este Plan emergente de desazolve y construcción permitirá enfrentar la actual temporada de lluvias con el menor riesgo posible de sufrir inundaciones y afectaciones en las zonas detectadas como focos rojos previamente identificados.

Entre los pozos que ya fueron desazolvados se encuentran los de la calle 27 por 28; calle 11 por 8; 9 por 6, 9 por 12; 14 por 9; 16 por 9; 20 por 9 de la Unidad Habitacional Siglo XXI; calle Coahuila entre Perú y Ecuador del barrio de Santa Ana; calle Encinos por Pradera y calle Álamo al final del Fraccionamiento Álamo; calle Lezmar por Uxquilucan de la colonia Tepeyac; calle 3 entre 4 y 6 del Infonavit Justo Sierra Méndez; calle Cooperativa Kalá del fraccionamiento Cedros y calle Chablé por López Portillo de la colonia Tepeyac.

En proceso de construcción se encuentra el pozo de la Carretera Antigua a Hampolol, a la altura de la gasera frente a la unidad habitacional Solidaridad Nacional, que coadyuvará a reducir la problemática de estancamientos pluviales en época de lluvias y ciclones tropicales.

En este punto el pozo alcanzó una profundidad de poco más de 15 metros y en breve estará totalmente concluido. #CiudadEnDesarrollo.