AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE ATIENDE A PADRES DE FAMILIA DE CDIC´s

13 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Al reconocer que se debe privilegiar el diálogo antes que la presión, padres de familia de distintos Centros de Desarrollo Integral Comunitario de la ciudad acordaron trabajar de la mano con las autoridades municipales para que sus hijos sigan recibiendo los beneficios y la atención en estos sitios.

Padres de familia de los CDIC de Minas, Peña y del Polvorín fueron recibidos en Palacio Municipal por una comisión de funcionarios municipales, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar y el Director de éste organismo, Pablo García Rodríguez, ante quienes comentaron la necesidad de mantener la atención en estos centros donde sus hijos son beneficiados.

Arce Ontiveros respondió a sus inquietudes y les dijo que la situación financiera del Ayuntamiento de Campeche es difícil, por lo que ha sido necesario ajustar y tomar medidas de austeridad que permitan al Gobierno Municipal garantizar la prestación de los servicios públicos y atender las principales demandas de la ciudadanía, y se hacen esfuerzos importantes para cumplir también con los programas de asistencia social.

Precisó que los maestros de los CDIC no fueron despedidos sino que su situación laboral fue estipulada mediante contratos, y éstos vencieron el 30 de septiembre del presente año, sin embargo, se buscará la recontratación de los instructores de acuerdo a los nuevos criterios presupuestales, y los invitó a sumarse a la caravana que promueve el DIF Municipal.

Luego de la explicación de los funcionarios municipales, los padres de familia acordaron participar y de ser necesario aportar alguna cuota simbólica para que sus hijos sigan recibiendo los beneficios en estos Centros Integrales de Desarrollo Comunitario, donde se fomenta la sana convivencia familiar.#CiudadEnDesarrollo.