AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE REALIZA HOMENAJE CÍVICO DEL MES DE ABRIL

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Jefatura de Gabinete a cargo de Mireya Cortés Galicia, llevó a cabo el Homenaje Cívico del Mes de Abril, en el patio central de Palacio Municipal, en presencia de Regidores y Síndicos, y titulares de las distintas direcciones que conforman la estructura municipal.

La titular de la Jefatura de Gabinete del Ayuntamiento de Campeche, Mireya Cortés Galicia, dio la bienvenida a los servidores públicos y señaló que debido a que en abril se celebra el Mes del Niño, los hijos de servidores públicos de la oficina a su cargo tendrían a su cargo el desarrollo de la ceremonia cívica.

Así, la maestra de ceremonia fue la niña Angeline Karem R. de la Gala Main, quien agradeció la participación de la escolta y banda de Guerra del Décimo Batallón de Infantería, de la 33ª. Zona Militar, para llevar a cabo los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

La niña Lucía Rodríguez García condujo el juramento a la Bandera, y María José Fernández Abraham tuvo a su cargo la lectura de las Efemérides del mes de abril, destacando que el 1º. de abril de 1829, Vicente Guerrero tomó posesión como Presidente de México.

Asimismo indicó que el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de Salud, que este 2019 se ha enfocado en torno a la salud universal bajo el lema Salud universal para todos y todas en todas partes; el 10 de abril de 1919, se conmemora el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, Caudillo del Sur, y su lucha por la justicia y la propiedad de la tierra durante la Revolución Mexicana

Agregó que el 12 de abril de 1961 se realiza el lanzamiento de la primera nave espacial tripulada por un hombre, Yuri Gagarin, y se dio una vuelta completa a la tierra, lo que significó un enorme impulso a la carrera espacial; el 14 de abril de 1912, el Titánic choca contra un iceberg en su viaje inaugural; acabó de hundirse a las 2:20 de la madrugada siguiente.

Significó que el 22 de abril de 1970 se celebra el primer Día de la Tierra, desde entonces se realiza su conmemoración para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día asumimos la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza y madre tierra.

También señaló que el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho Autor, es un día simbólico para la literatura mundial ya que este mismo día fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega, desde entonces se le rinde homenaje universal a los autores y los libros.

Y el 30 de abril se celebra el Día del Niño, una celebración para reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Finalmente los asistentes entonaron el Himno Campechano. #CiudadEnDesarrollo.