AYUNTAMIENTO REALIZA HOMENAJE CÍVICO DEL MES PATRIO

La Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche tuvo a su cargo el homenaje cívico del mes de septiembre, en el patio central de Palacio Municipal, el cual fue presidido por la Primera Regidora Sara Escalante Flores, acompañada del Regidor Aldo Contreras Uc.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 10º. Batallón de Infantería, y el juramento  la Bandera por parte de Valeria Rodríguez Olivares, Subdirectora de Turismo.

Las efemérides del mes de septiembre las leyó Aarón Enrique Pérez Durán, Cronista Municipal, quien señaló que el 15 de septiembre de 1834 se inauguró el Teatro Francisco de Paula Toro; el 15 de septiembre de 1988, desastre natural por el huracán “Gilberto” en Campeche, la devastadora inundación de categoría 5 dejó 50 mil damnificados en Campeche el fenómeno sirvió para toma de conciencia entre los campechano y fomentar a diario la cultura de la prevención.

Recordó que el 16 de septiembre de 1899 se entonó por primera vez el Himno Campechano, siendo gobernador don Carlos Gutiérrez MacGregor; los señores Enrique Novelo y Leandro Caballero García compusieron la letra y música del Himno Campechano que fue entonado en ceremonia solemne en el Teatro Francisco de Paula Toro.

Por su parte, el Subdirector de Cultura, Adalberto Trujeque Garrido, recordó que el mes de septiembre es el mes patrio para todos los mexicanos e invitó a los servidores a participar en las festividades patrias, y como campechanos a tomar parte en las celebraciones de la Feria de San Román, la fiesta religiosa y pagana más importante de Campeche, en honor al santo patrono del barrio de San Román. #CiudadEnDesarrollo.